Cómo conseguir una copia de tu EIN W-9 por la IRS (Hacienda Pública)

Los negocios utilizan un Número de Identificación Patronal (EIN, por sus siglas en inglés), de la misma manera que una persona utiliza su número de Seguro Social. Cada vez que un negocio es contratado, debe presentar su EIN para que el empleador pueda reportar el ingreso pagado a la IRS (Hacienda Pública). Los dos documentos que permiten esta transferencia de información son la carta de tarea EIN que un negocio recibe de la IRS cuando un EIN es inicialmente solicitado y un formulario W-9 de la IRS. El negocio llena un W-9 para cada empleador con que trabaja para verificar su EIN con propósitos de presentación.

1

Solicita un EIN en el sitio de la IRS. Navega hacia la sección que permite a los negocios solicitar un EIN en línea. Utiliza el sistema electrónico para llenar el formulario SS-4, "Application for Employer Identification Number" (Solicitud de EIN). El sistema te pedirá información básica, incluyendo nombre y dirección del negocio, el tipo de entidad, en qué estado se formó y el nombre, dirección y número de Seguro Social del responsable. El sistema asigna un EIN de inmediato al transmitirse la solicitud. Notifica el número y genera una carta de asignación de EIN de la IRS en formato PDF.

2

Guarda una copia de la carta de asignación EIN en tu disco duro. No salgas del sistema de aplicación o cierres la ventana PDF sin guardar la carta. La versión PDF en línea de la carta de asignación EIN es la única versión ofrecida por la IRS. La carta es un documento de negocios oficial que necesitarás para abrir una cuenta bancaria y para muchos propósitos. Imprime una copia de la carta para los registros de tu empresa.

3

Contacta a la IRS para pedir una copia de asignación del EIN. Si no encuentras el EIN o la carta de asignación, puedes contactar a la IRS para recuperarla. Descarga la copia de las instrucciones para el formulario SS-4. Busca la información de contacto del centro de servicio a negocios de la IRS para tu área o ciudad. Llama a la oficina local o envía una carta, solicitando un reemplazo de la carta de asignación del EIN.

4

Descarga un formulario W-9 IRS del sitio de la IRS. Este formulario en una plantilla de una página que permite a los negocios presentar información básica a un empleador para que pueda reportar los pagos a la IRS. El formulario preguntará el nombre del negocio, la dirección y su EIN asignado, y es firmado por una persona responsable.

5

Completa el formulario W-9 y otorga una copia cuando se te pida. Este se llena por el negocio y es provisto al empleador o cliente que contrata el negocio para que haga el trabajo. El empleador mantiene en su archivo el formulario W-9, usando la información para completar un reporte al final del año para la IRS sobre todos los pagos hechos al contratista. Otorga un W-9 a cada empleador que contrates (Referencia 1, 5).