¿Qué ocurre cuando el IRS congela una cuenta de negocios?

Si tienes una cuenta de negocios y le debes dinero al IRS, tu presupuesto de operaciones podría venirse en picada si el IRS congela tu cuenta. Quizás no puedas cubrir las deudas, pagarle a los empleados o incluso pagar los servicios públicos. Por fortuna, hay pasos que el IRS debe tomar antes de recaudar tu cuenta, y hay cosas que puedes hacer para mitigar tus propios gastos. Mientras mejor entiendas el proceso, más sencillo será idear una solución.

Definición

Una recaudación fiscal es una posesión legal de tu propiedad para cubrir una deuda tributaria. Si no cumples con el pago de la deuda ni haces arreglos para pagar, el IRS puede tomar tu propiedad y aplicarla a la cantidad que adeudas. El IRS puede apoderarse de propiedades que posees, como casas y automóviles, así como propiedades que no posees, como el dinero en tu cuenta bancaria.

Requisitos

Antes de que el IRS pueda recaudar tu cuenta, primero debe enviar un aviso de demanda de pago seguido de una notificación de intención de recaudar. El IRS te puede entregar el aviso en persona o dejarlo en tu casa o negocio. El banco debe retener el dinero hasta la cantidad de la recaudación durante 21 días. Esto te da tiempo a ti y al banco para resolver cualquier problema que surja con respecto a la posesión de la cuenta. Tienes 30 días desde la fecha de la notificación para presentar una apelación en la Oficina de Apelaciones del IRS.

Liberación de la recaudación

Luego de que la retención haya expirado, el banco envía el dinero adeudado al IRS. Es prácticamente imposible recuperar el dinero una vez que el IRS lo ha recibido. Las recaudaciones no se liberan hasta que la deuda tributaria esté paga o el estatuto de limitaciones para recaudarla expire (por lo general a los 10 años).

Prevención

Si recibes una cuenta en el correo proveniente del IRS, no la ignores. El IRS es el acreedor más importante del propietario de un negocio, pues puede aparecer de forma unilateral y cerrar los negocios; otros acreedores primero deben buscar soluciones en el juzgado.

Llama al IRS luego de recibir la cuenta, incluso si no puedes pagar el impuesto adeudado por completo. El IRS suele permitirte establecer un acuerdo de cuotas mensuales por teléfono y realizar los pagos por mes sobre la cantidad que debes. Puedes fijar el acuerdo llamando al número en tu aviso o accediendo a la Solicitud de Acuerdo de Pago en Línea del IRS disponible en su sitio web. Desde el momento de la publicación, hay una tarifa de US$150 para establecer el acuerdo.