Qué es una carta de auditoría

El Servicio de Impuestos Internos llevará a cabo una auditoría, que es una revisión de la información fiscal, para asegurar que todo se está informando adecuadamente sobre los impuestos federales sobre la renta. Tanto los individuos y las empresas puedan ser auditados. Una notificación de una auditoría puede venir en una de dos maneras, por teléfono o por correo en la forma de una carta de auditoría. Ésta puede ser enviada a la dirección de una pequeña empresa, a la casa del dueño del negocio o al contador del dueño del negocio.

Acerca de la carta

Las cartas de auditoría no deben ser ignoradas o tiradas a la papelera. Casi todas las cartas de auditoría del IRS requieren alguna acción por parte del receptor. Las cartas también contienen una fecha límite para enviar los materiales al IRS sin cargo adicional. Las cartas de auditoría pueden variar de una página a varias páginas de longitud, dependiendo del tipo específico de carta y la información que se solicita. Una vez que recibas una carta de auditoría solicitando materiales de tu pequeña empresa, puedes consultar a un asesor fiscal sobre cómo proceder.

¿Quién recibe cartas de auditoría?

Recibir una carta de auditoría no significa necesariamente que tu pequeño negocio debe impuestos atrasados. La pequeña empresa puede ser auditada al azar sobre la base de una fórmula estadística, de acuerdo con el IRS. Las cartas se envían también a las personas seleccionadas para una auditoría basada en la coincidencia de documento, cuando los formularios y los datos presentados son diferentes, y debido a las auditorías relacionadas. Si otra parte del negocio o relacionado con éste es auditado, a veces puede dar lugar a una carta de auditoría.

Tipos de Cartas de auditoría

El IRS envía un puñado de diferentes tipos de cartas de auditoría dependiendo de la situación. La más común es la estándar llamada “Notice of Audit and Examination Scheduled”. Esta carta es el primer contacto que el IRS tendrá con un pequeño negocio en el caso de una auditoría pendiente. La “IRS Letter 525: General 30 Day Letter” te informa de los ajustes propuestos en la declaración de impuestos y la “IRS Letter 531: Notice of Deficiency” se dirige a las personas que deben impuestos adicionales. La “IRS Letter 692: Request for Considering of Additional Findings” muestra los ajustes a tu declaración, “IRS CP 2000 Notice: Automatic Adjustment Notice" es una carta común enviada que también detalla los ajustes propuestos. La “IRS Letter 915: Letter to Transmit Examination Report” te permite aceptar o rechazar cambios en una declaración de impuestos. La “IRS Letter 950: 30 Day Letter Straight Deficiency or Overassessment” se envía a la conclusión de una auditoría de campo.

Conclusiones de la auditoría

Después de examinar la carta de auditoría y de presentar los materiales solicitados, puedes actuar de tres maneras para completar la auditoría, estar de acuerdo con ningún cambio a tu declaración, estar de acuerdo con los cambios propuestos del IRS a la declaración de impuestos o no estar de acuerdo con los cambios propuestos. En cada caso, la carta de auditoría típicamente solicita la documentación que debe ser devuelta al IRS para la revisión y el IRS hará un seguimiento después de que la información sea revisada. También puedes enviar tu propia carta al IRS explicando los problemas que requieran solución.