Cómo conseguir un ID para el impuesto federal & FEIN para un negocio LLC

Un número de identificación fiscal federal y un número de identificación patronal federal (FEIN, por sus siglas en inglés) son la misma cosa. A cada compañía de responsabilidad limitada se le requiere que obtenga un número de identificación fiscal federal del Servicio de Impuestos Internos. El IRS utiliza un número de identificación fiscal federal de una LLC para identificar los fines fiscales de ésta. Por otra parte, ciertos vendedores y proveedores no harán negocios con una LLC que no tenga un número de identificación fiscal federal. Además, los bancos requieren que tenga un número de identificación fiscal federal de LLC para abrir una cuenta bancaria de negocios.

1

Inicia sesión en el sitio web del IRS, IRS.gov. Escribe "EIN" en el cuadro de búsqueda de IRS. Haz clic en el enlace que dice "aplicar en línea ahora." Lee las instrucciones para obtener un EIN. Haz clic en el botón "iniciar la aplicación". Haz clic en el botón de "sociedad de responsabilidad limitada" cuando se te pida que identifiques la estructura de la empresa. Proporciona información como la naturaleza de las actividades comerciales de la empresa y el número de personas empleadas por la LLC. Las LLCs que no mantienen una oficina en los EE.UU. no serán capaces de utilizar el sitio web del IRS para solicitar un número de identificación fiscal federal.

2

Llama al 800-829-4933 para hablar con un representante del IRS de la línea de empresas y de impuestos. Mantén la información sobre la LLC a mano para que puedas responder a las preguntas formuladas por el representante de IRS. Un representante de la LLC debe proporcionar un nombre, dirección y número de Seguro Social. Después de que la información es verificada por el representante del IRS, la LLC recibirá un número de identificación fiscal federal que de inmediato puede utilizar para fines comerciales.

La aplicación telefónica del IRS está disponible de lunes a viernes de 7 am a 10 pm. Las LLCs que aplican a través del teléfono recibirán inmediatamente su número de identificación fiscal federal.

3

Descarga e imprime el Formulario SS-4 desde el sitio web del IRS. La información puede ser escrita a computadora o con una pluma después de imprimir el SS-4. Revisa para asegurarte de que todas las preguntas sean contestadas correctamente. El SS-4 debe incluir la firma de una persona autorizada para representar a la LLC, como un miembro o administrador de la empresa.

Envía por fax el SS-4 al 859-669-5760 si la LLC mantiene un lugar de negocios en los Estados Unidos. Envía por fax la SS-4 al 215-516-1040 si la LLC no tiene una oficina de negocios en los Estados Unidos. Proporciona un número de fax de retorno, donde el IRS pueda enviar el número de identificación fiscal de la LLC. Puede tomar hasta cuatro días a una LLC para recibir un número de identificación fiscal federal al solicitarlo por fax.

4

Imprime el SS-4 desde el sitio web del IRS. Responde a todas las secciones del formulario SS-4 de la misma manera indicada en el paso 3. Comprueba el SS-4 por cualquier error. Firma el formulario y envíalo por correo a:

Internal Revenue Service EIN Operation Cincinnati, OH 45999

Esta dirección es válida para las LLCs que mantienen una oficina de negocios en EE.UU. Las LLCs que no tienen una oficina de negocios en los EE.UU. deben enviar por correo la SS-4 a:

Internal Revenue Service EIN International Operation Philadelphia, PA 19255

Las LLCs que aplican por correo puede tener que esperar hasta cuatro semanas para recibir un FEIN del IRS.

5

Obtén un número de identificación fiscal federal mediante el uso de un servicio de terceros. Tendrás que pagar una cuota para hacerlo, mientras que las LLCs que aplican directamente con el IRS no tienen que pagar una cuota.