Cómo configurar un correo electrónico para un negocio nuevo

Escrito por Owen E. Richason IV | Traducido por CP Mérida

Las pequeñas empresas que necesitan otra plataforma de comunicación pueden utilizar aplicaciones de correo electrónico para enviar y recibir información, mantenerse en contacto con los empleados y promocionarse con sus clientes. Hay dos opciones para configurar un nuevo correo electrónico para el negocio: elige un proveedor de servicio gratuito, como Gmail de Google, AOL Mail, Hotmail de Bing, o crear una extensión de dominio personalizado, como info@minegocio.com, utilizando un servicio de alojamiento.

Elige el tipo de plataforma que desees utilizar. Si deseas una dirección de correo electrónico gratuita, puedes utilizar la plataforma de tu proveedor de servicio de Internet, incluyendo Verizon, Brighthouse, Comcast o RCN. O puedes usar una plataforma de la web, como AIM.com, Gawab.com, Inbox.com o GMX Mail. Como alternativa, puedes optar por registrar un nombre de dominio a través de una empresa de alojamiento, incluyendo GoDaddy o iPage, y utilizar el nombre de tu empresa como la extensión, tal como tu@elnombredeminegocio.com.

Regístrate con un proveedor de servicios. Completa el formulario de registro del proveedor de servicios de correo electrónico. Necesitarás proporcionar tu nombre, el nombre y la dirección de tu negocio, dirección de correo electrónico alternativa, número de teléfono, país, estado, ciudad y código postal. Si deseas registrar un nombre de dominio o utilizar una cuenta de correo electrónico personalizado, como el correo electrónico de Yahoo Small Business, tendrás que pagar una cuota mensual.

Crea tu dirección de correo electrónico principal y subcuentas. Nombra tu dirección de correo electrónico principal; por ejemplo, larry@hotmail.com o larry@larryspestcontrol.com. Si registras un nombre de dominio o utilizas un servicio de correo electrónico de suscripción, nombra tu subcuentas: info@larryspestcontrol.com y service@larryspestcontrol.com. Si utilizas un servicio gratuito, nombra las subcuentas de direcciones de correo electrónico: info.larryspestcontrol@hotmail.com o service.larryspestcontrol@hotmail.com.

Créditos de las fotos