Cómo manejar un restaurante vegetariano

Escrito por M. Scilly | Traducido por Ana María Guevara

Los vegetarianos evitan todas las carnes. Las personas pueden comer una dieta vegetariana por su salud, por razones religiosas, preocupaciones ambientales y una variedad de razones filosóficas. Operar un restaurante que abastezca a vegetarianos es similar que operar cualquier otro restaurante, pero tienes que estar familiarizado con las cosas específicas de un restaurante vegetariano si quieres tener éxito en tu negocio.

Establece tu menú y actualízalo regularmente. Incluye nuevos e interesantes alimentos vegetarianos que el viejo tofu. Consulta libros de cocina vegetarianos como "The Moosewood Cookbook" por Mollie Katzen, "Welcome to Claire's" por la propietaria de restaurantes Claire Criscuolo o "100 Best Vegetarian Recipes" por Carol Gelles.

Consigue tus alimentos de fuentes vegetarianas. Esto es relativamente sencillo cuando compras frutos, granos y otros alimentos no procesados. Comprar estos ingredientes directo desde las granjas ayuda a asegurar que no hayan sido contaminados con carnes. Si compras tus alimentos a través de un distribuidor de restaurantes, habla con tu agente y pide su garantía de que los alimentos no estén almacenados con carnes. Revisa que los productos procesados estén certificados como vegetarianos por la Asociación Estadounidense de Vegetarianos.

Contrata un personal experimentado que esté familiarizado con la cocina vegetariana. Tu personal no tiene que ser vegetariano, pero tienen que saber y disfrutar de los alimentos vegetarianos. Emplea a un personal de cocina con experiencia cocinando alimentos vegetarianos. Si no tienen experiencia, proporciónales entrenamiento. Actualiza regularmente a tus meseros sobre las comidas que estás sirviendo y deja que prueben nuevos platos para que puedan informarles a los clientes acerca de las comidas.

Comercializa tu restaurante a vegetarianos y no vegetarianos por igual. Anuncia a personas vegetarianas y conscientes en la salud al colocar carteles y volantes en tiendas de alimentos saludables y orgánicos. Anuncia en los medios convencionales también, con anuncios en tu periódico local o en las páginas amarillas.

Referencias

Créditos de las fotos

  • Jupiterimages/Photos.com/Getty Images