Cómo abrir un restorán de sándwiches novedosos

Escrito por Michelle Renee | Traducido por Mariela Rebelo

Las grandes cadenas nacionales de restaurantes usan sándwiches para atraer clientes y ofrecer productos que se destacan de la competencia. Los más conocidos son Denny's Mac 'n Cheese Big Daddy Patty Melt, Burger King's X-Tra Long Burger y KFC's Double Down. Algunos van más allá y crean un menú completo de sándwiches. Puedes abrir un negocio de sándwiches novedosos siguiendo los pasos comunes para abrir un negocio, como licencias, permisos y planificación de mercadeo. Pero lo que define tu negocio como "de sándwiches novedosos" se opone a "restorán con sándwiches novedosos", es la atmósfera que rodea el concepto.

Crea un tema. Para comenzar con un restorán de este tipo, necesitarás un tema o concepto para basar tus ideas y productos. Por ejemplo, las cadenas nacionales Jimmy John's y Fuddruckers enfatizan el uso de pan horneado e ingredientes frescos. Kuma's Corner en Chicago encontró el éxito en un tema de "heavy metal" con una actitud abrasiva. Forma un concepto sólido como tema.

Explora ingredientes inusuales y recetas de sándwiches. Sólo el tema no hará del sándwiches una novedad. Usa ingredientes y recetas que salgan de lo común. Jimmy John's enfatiza el uso de condimentos de marca e ingredientes para crear sándwiches "gourmet". Fuddruckers le da a los clientes toda una barra con ingredientes para personalizar sus sándwiches. Crea recetas que tengan ingredientes originales.

Nombra cada objeto de forma apropiada. Por ejemplo, Jimmy John's sirve un sándwiches de jamón y panceta llamado Ultimate Porker y uno de estilo italiano llamado Vito. Manteniéndose con su tema musical, Kuma's Corner llama los objetos del menú siguiendo bandas de rock como Iron Maiden, Metallica Y Led Zeppelin. Nombra tus sándwiches de acuerdo con el tema que hayas elegido.

Compone un menú descriptivo. Usa un diseño que se ajuste al tema e incluye descripciones vívidas. Enlistar nombres inusuales no muestra originalidad o entusiasma a los clientes. Un menú que llame la atención con descripciones completas es crucial. Usa adjetivos que hagan agua a la boca.

Crea una atmósfera novedosa. Un restorán exitoso se enfoca en todos los sentidos, no sólo en el gusto. Dá a los clientes un entorno que se ajuste con el tema. Cuando entras a Fuddruckers, eres saludados por condimentos que gritan "fresco" y "cómeme". En Kuma's Corner, experimentarás una atmósfera oscura, como de club bailable, con rock fuerte y meseros tatuados. Haz que el restorán luzca como el tema que has creado.

Créditos de las fotos

  • Brand X Pictures/Brand X Pictures/Getty Images