Cómo iniciar un negocio de tarjetas de felicitación desde casa

Las tarjetas de felicitación son un gran negocio. La gente las necesita para innumerables ocasiones. No sólo las envía para saludar por cumpleaños, fallecimientos, graduaciones y aniversarios, sino que además para crear ánimo al día de tu ser querido. Muchas personas jamás pensarían entregar un regalo sin una tarjeta de felicitación adherida al mismo. Si tienes una idea única para una línea de tarjetas de felicitación y un talento artístico o incluso un talento para escribir, puedes iniciar un negocio de tarjetas de felicitación desde casa.

1

Visita varias tiendas de tarjetas de felicitación y negocios de obsequios para recorrer su selección de tarjetas. A medida que lo hagas, trata de determinar qué está faltando o cómo podrías producir mejores tarjetas. Si puedes encontrar una necesidad en este mercado, puedes experimentar el éxito en este negocio completando esa falta.

2

Haz una lluvia de ideas para realizar tarjetas de felicitación únicas para tu comercio. Por ejemplo, puedes elegir mensajes únicos para incluir en tus tarjetas y luego desarrollar diseños a mano o utilizar un programa de publicidad de escritorio para crear una atractiva obra de arte.

3

Decide si te vas a especializar en tarjetas que contengan mensajes de inspiración, saludos divertidos o ambas opciones. Si realmente quieres hacer algo diferente, puedes crear tarjetas de felicitación que tengan mensajes impactantes en su interior.

4

Compra los materiales que vas a necesitar para tu negocio de tarjetas de felicitaciones. Si vas a hacerlas de forma manual, necesitarás un amplio rango de papeles, bolígrafos, lápices de colores y embellecedores especiales. Si vas a diseñar tus tarjetas en tu computadora, necesitarás un programa de publicidad de escritorio, un escáner, una impresora y cartulina o papel para fotografía. Un cortador de papel también puede ser muy útil.

5

Escribe un plan comercial para tu comercio. Incluye los fondos que necesitarás para los gastos iniciales, así como también la información sobre dónde comprarás tus suplementos y cómo vas a poner en marcha tu negocio. También puedes incluir los objetivos de expansión de tu comercio con el paso del tiempo.

6

Solicita una licencia comercial. Muchas jurisdicciones exigen una licencia comercial aunque lleves a cabo el negocio en tu casa.

7

Establece una oficina en casa en la cual puedas crear tus tarjetas de agradecimiento, llevar adelante tu comercio y llevar a cabo las tareas administrativas y de comercialización. Si no tienes una habitación para una oficina, considera establecer un espacio en un sótano terminado, un comedor o incluso en una habitación de huéspedes.

8

Surte tu oficina o espacio en tu casa con los elementos y equipamiento básicos de oficina, así como los elementos necesarios para hacer tarjetas. Establece tu computadora, tu máquina para enviar fax y el teléfono en el mismo lugar. Puedes utilizar este espacio no sólo para diseñar tus tarjetas, sino también para comunicarte con tus potenciales clientes y proveedores.

9

Haz varias muestras de tarjetas de felicitaciones para atraer a los clientes. Utiliza fotografías de las mismas para crear materiales de comercialización, incluyendo folletos y volantes.

10

Crea un sitio web para vender tus tarjetas de felicitación. Elegir un nombre pegadizo puede ayudar a los clientes a encontrarte.

11

Pide a los comercios locales, como tiendas de tarjetas, de regalos o empresas de artesanías, que muestren tus tarjetas en sus tiendas. Algunos lo harán de forma temporaria mientras intentas generar interés en tus tarjetas. Si los clientes se muestran interesados, se puede convertir en una muestra permanente.

12

Vende tus tarjetas en ferias artesanales, bazares de iglesia y eventos especiales. También puedes pedirle a los miembros de tu familia y amigos que muestren los ejemplos de tus tarjetas a sus amigos y compañeros de trabajo.