¿Cómo entrar en una audición de películas para niños?

Introducir a tu hijo en las películas requiere dedicación, compromiso e inversión financiera. Si quieres que tu hijo sea parte del elenco en una película, ve a través del director de casting, la persona responsable de audicionar todos los papeles en una película. Para aumentar las probabilidades de que tu hijo sea elegido, infórmate sobre qué es lo que buscan los directores de casting. Al armarte con esta información y tomar las medidas necesarias para cumplir con las expectativas del director de casting, estás empujando a tu hijo a un paso más cerca de realizar su sueño de ser un niño actor.

Obtén algo de entrenamiento

Si te acercas a un director de casting de cine, una de las primeras cosas que preguntará será sobre los antecedentes de capacitación de tu hijo. Si tu hijo tiene un don natural para actuar o no, necesita entrenamiento para desarrollar y perfeccionar su oficio. Inscribe a tu hijo en clases de actuación, que abarque temas como el estudio de la escena, la improvisación, la etiqueta de cámara y técnicas de audición. Para obtener los mejores resultados, busca entrenadores de actuación que se especialicen en la enseñanza y el desarrollo del talento infantil.

Obtén algunas tomas de la cabeza

Si tu hijo está seguro acerca de la actuación, necesita tomas de la cara profesionales. No todos los fotógrafos son capaces de tomar fotos de la cabeza de los niños. Al pagar por tomas de la cabeza, pide ver el portafolio del fotógrafo de tomas a la cabeza de niños. Las tomas de la cabeza deben aparecer amplificadas y capturar la belleza natural y la personalidad del niño. Si sabes de otros niños actores que están comprometidos con roles de actuación, pide a los padres del niño que te remitan con un fotógrafo. Una toma de la cabeza es una tarjeta de identificación de un actor. Abre la puerta para ir más lejos en el proceso de audición. Si un niño está consiguiendo papeles, es obvio que el fotógrafo hizo una gran toma de la cabeza.

Obtén algo de experiencia

Los directores de casting para películas quieren saber si tu hijo está acostumbrado a fijar el protocolo. Por ejemplo, si tu hijo se presenta como un "extra", o un papel de fondo que no habla, en una película de Disney con su estrella favorita de Disney, no puede hablar o distraer a la estrella. Tu hijo necesita saber cómo estar tranquilo en el set y seguir las instrucciones del director y productor. Gran parte del protocolo de set necesario sólo se aprende estando en el set. Para ayudar a tu hijo a tener esta experiencia, presenta su currículum y tomas de la cabeza a castings para "extras". Hay muchos recursos gratuitos en línea que puedes utilizar para encontrar las llamadas a casting de extras.

Construye un currículum

A medida que tu hijo termine las clases de formación y gane experiencia en el set, elabora un currículum para él. El currículum debe detallar una lista de todas las clases de actuación que ha tomado, y debe incluir las fechas de la capacitación y los nombres de los instructores. Agrega la experiencia del niño al currículum, incluyendo el nombre de la producción, la compañía de producción y el papel que interpretó tu hijo. Si tuvo un papel como "extra", simplemente indica "extra" o "de fondo".

Enviar a castings

Busca audiciones para casting de cine a través de recursos en línea, tales como NowCasting, BackStage y Actor's Access. Envía las tomas de la cabeza de tu hijo y su currículum de actuación a estas llamadas. Si el director de casting está impresionado con su mirada, formación y experiencia, invitará a tu hijo a una audición para el papel de la película. Algunas audiciones se llevan a cabo en persona. Otras se hacen a través de presentación de video. En la mayoría de los casos, para audiciones de papeles que hablan, tu hijo debe realizar un monólogo de un minuto a dos o "partes" del personaje. El director de casting te permitirá saber qué se necesita, un monólogo o en partes. Las partes son conjuntos de líneas que tu hijo necesita saber para el casting. Si las partes son necesarias, el director de casting te los enviará a ti.