¿Qué educación necesitas para ser un crítico de cine?

Varios estudios universitarios pueden ayudar a impulsar tu carrera como crítico de cine, pero no hay un estándar exacto requerido para el trabajo. Los críticos de cine escriben reseñas para publicaciones en línea, sitios web, periódicos y revistas. La habilidad para la oratoria junto con un talento para la escritura son herramientas para añadir a tus credenciales si quieres realizar reseñas de cine para la televisión, la radio o videos en línea.

Pon a prueba tus habilidades

No importa cuál haya sido tu educación, puedes intentar realizar críticas de cine si amas las películas. Es posible encontrar el éxito instantáneo como crítico de cine a través de tu propio sitio web o publicando reseñas en varias fuentes en línea con una gran cantidad de lectores, según el crítico de cine retirado Jack Mathews, quien escribe para Moviefone. Internet provee una gran cantidad de alternativas para la crítica de películas a medida que se establecen sitios web para este fin. Si disfrutas de realizar reseñas de películas, puedes probar tus habilidades en línea y tomar los consejos o incluso críticas de las personas que contestan. Sin embargo, tomar cursos que incluyan escritura e informes ayudará a pulir tus habilidades.

Cursos relevantes

Los cursos en periodismo, español, comunicación o radiodifusión juegan un papel crucial para ser crítico de cine. Obtener una licenciatura en estas áreas te dará una ventaja al buscar empleo en publicaciones en línea o escritas o en estaciones de radio o televisión. Debido a que las críticas de cine no tienen requisitos de educación estándar, tu experiencia juega un papel vital en el aprendizaje de cómo realizar una reseña de una película. Obtén una ventaja participando en publicaciones escolares en tu universidad. Puedes buscar posiciones como escritor, editor o crítico de cine para obtener comentarios acerca de tu trabajo. Esto podría llevar a una posición como interno en el periódico o estaciones de radio o televisión locales.

Estudios del cine

Muchas universidades ofrecen el estudio de la cinematografía, lo cual incluye crítica de cine, para ayudarte a convertirte en una persona activa en la industria de los medios y la comunicación visual. Los estudios exploran la influencia e historia de las películas. Los cursos alientan a los estudiantes a ampliar su entendimiento de las artes a través de la historia del arte, el teatro y las comunicaciones. Las materiales relacionadas a las películas pueden incluir el período clásico, la realización de películas, la tecnología del art ey digital, la escritura de guiones, la crítica de cine y la teoría. Aprender acerca del cine te dará un mejor entendimiento del arte al realizar reseñas de películas. Una licenciatura en estudios de la cinematografía podría ser atractivo para los empleadores de periodismo o radiodifusión que valoran el conocimiento del cine en las reseñas.

Entrenamiento en el sitio de trabajo

Es posible que debas comenzar en una posición inicial en un periódico, radio o estación de televisión o publicación en línea después de graduarte de la universidad, pero esto también es parte de tu educación. Tienes que atravesar la puerta de algún modo y convencer gradualmente a los editores o gerentes de que tienes la experiencia para realizar reseñas de cine. Es posible que no comiences como un crítico de cine, pero la experiencia en los cursos elegidos y en la escritura de reseñas personales pueden mejorar tu oportunidad de entrar ala industria del periodismo o la radiodifusión para realizar reseñas de películas.