Requisitos para una carrera de fotógrafo de la vida salvaje

La fotografía de la fauna salvaje es una carrera emocionante y potencialmente atractiva. Si eres un fotógrafo que está fascinado por los animales y te gusta viajar, esta es la carrera ideal para ti. Pero tienes que equilibrar eso con el costo de los viajes y el equipo, y los desafíos de obtener un ingreso en un mercado muy competitivo. La calidad de las imágenes en publicaciones como "National Geographic" establece el estándar para cualquier aspirante a fotógrafo de la vida salvaje.

Atributos

Es importante tener en cuenta si tienes los atributos para ser un fotógrafo de vida salvaje exitoso. Naturalmente, tienes que ser un fotógrafo competente, pero más importante, debes entender el comportamiento animal para que puedas localizar a tus sujetos y fotografiarlos en su hábitat natural. Tienes que ser paciente porque los animales no siempre cooperan apareciendo cuando los esperas. Debes estar físicamente en forma, ya que podrías pasar largos períodos en condiciones muy frías, calientes o húmedas, esperando el instante ideal.

Calificaciones

No necesitas títulos para entrar en la profesión, pero la educación o formación en fotografía mejorará tu competencia técnica y te ayudará a tomar mejores fotos. El sitio web sobre carreras Education Portal describe una serie de cursos o programas de nivel certificado, asociado y licenciatura, que incorporan módulos de vida salvaje. También puedes obtener una formación práctica participando en talleres de fotografía organizados por parques naturales o institutos profesionales, como la Asociación Estadounidense de Fotografía de la Naturaleza.

Mercados

En las primeras etapas de tu carrera, probablemente vas a trabajar de forma independiente, vendiendo tus fotos a editores o bibliotecas de fotos. Visita tu biblioteca local o busca en línea para encontrar las revistas que presentan fotografías de vida silvestre. Léelas con regularidad y mantente al día con el tipo de imágenes que están publicando. Los editores de revistas y libros consiguen su material de las bibliotecas de fotos, así como usando material directamente de los fotógrafos o sus agentes. Revisa los sitios web de bibliotecas de fotos para identificar el tipo de fotos de vida salvaje que incluyen.

Carpeta

Para obtener las asignaciones de los editores, debes ser capaz de demostrar tu capacidad y experiencia con una sólida carpeta de fotografías de fauna salvaje. Toma la oportunidad de fotografiar a los animales en lugares cercanos como parques naturales, ríos, bosques o parques nacionales para que puedas desarrollar tu técnica y familiarizarte con el uso del equipo en diferentes entornos. Organiza tus fotos en una carpeta en tu sitio web para que puedas enviar enlaces o fotografías de las muestras a tus contactos.

Contactos

Para aumentar la posibilidad de vender tu trabajo o ganar asignaciones, debes construir una red de contactos y aumentar tu perfil. Ponte en contacto con los editores de fotografía de revistas y periódicos con los detalles de tu servicio y los enlaces a tu carpeta. Deja que los editores sepan cuándo estás planeando un viaje; ellos podrían encargarte con antelación. Puedes elevar tu perfil entrando a concursos fotográficos auspiciados por las revistas de fauna salvaje, los canales de la naturaleza o los grupos conservacionistas.