Cómo entrar en el mundo de la actuación

Tener una carrera como actor profesional no es algo que ocurre por casualidad, tienes que salir y hacer realidad tus sueños. La base para comenzar una carrera en actuación incluye una formación adecuada, fotografías de tu rostro tomadas por un profesional y un currículum de actor. Sin embargo, existen otras cosas que debes hacer para entrar a este mundo. La formación y credenciales apoyan tus esfuerzos, pero no subestimes la importancia de conocer a una persona adecuada que pueda abrirte las puertas.

Asiste a eventos para obtener contactos

Una forma de entrar al mundo de la actuación es asistiendo a eventos donde puedas conocer gente, donde podrás entrar en contacto con profesionales de la industria y con otros actores. Al asistir a estos eventos, no te comportes tímidamente, sé extrovertido. Preséntate a la gente. Deja que tu personalidad brille. Escucha hablar a las otras personas. Pregunta sobre contactos, agentes, audiciones y recursos rentables que puedas usar para que tu carrera vaya en la dirección correcta.

Asiste a exhibiciones

Busca una clase de actuación que también exhiba el talento de los estudiantes. Los directores y productores de casting son, a menudo, invitados a estas presentaciones para reclutar nuevos talentos. Existen muchas escuelas de actuación que ofrecen exhibiciones como parte de las clases regulares. Algunas cobran un valor adicional para que participes en ellas. Desconfía de las exhibiciones que garantizan roles o representaciones ya que ninguna agencia de buena reputación puede garantizar esto. Antes de pagar para aparecer en una exhibición, averigua quiénes serán los directores de casting que asistirán y si la agencia a representado a actores exitosos en el pasado. Esta información puede obtenerse en la agencia que organiza la exhibición. Si no pueden informarte quiénes serán los directores o si han representado a actores exitosos, piensa tres veces antes de invertir tu dinero.

Trabaja como extra

Siempre que haya producciones televisivas y cinematográficas, se precisarán actores extra. Trabajar como extra te ayuda a tener experiencia en el set de filmación, pero también puede servirte para conseguir roles más importantes. En la mayoría de los casos, el productor y el director están en el set durante la filmación. Nunca sabes cuándo uno de ellos te verá y decidirá darte un papel con diálogos. Por esta razón, nunca debes tomar el trabajo de extra a la ligera; úsalo como una oportunidad para demostrar tu personalidad y apariencia.

Consigue un trabajo como camarera

Conseguir un trabajo como camarera para entrar en el mundo de la actuación puede parecer una sugerencia extraña. Sin embargo es, de hecho, una gran idea si vives en lugares donde hay mucha producción de películas. Si vives en Los Angeles, Hollywood o Nueva York, consigue trabajo en un restaurante frecuentado por directores de casting y productores; no serás la primera persona en ser descubierta de esta forma. Ten cuidado de no ser extremadamente dramático al servir las mesas, los directores se darán cuenta de que estás tratando de impresionarlos. En cambio, sólo sé tú misma y deja que tu personalidad brille naturalmente.