Cómo ser una modelo de medio tiempo

Escrito por Jennifer Kimrey | Traducido por Ana María Guevara
La industria de la moda tiene su dosis de individuos altamente competitivos que luchan por los trabajos como modelos.

La industria de la moda tiene su dosis de individuos altamente competitivos que luchan por los trabajos como modelos.

La vida de una modelo suena glamorosa, desde las sesiones de fotos en ropas de diseñadores de alta gama a grandes cheques que crean el camino a una vida opulenta. Sin embargo, el camino a la cima del mundo de la moda para una modelo es muy competitivo, y las posibilidades de ser lo suficientemente exitosa en la industria como para ser un modelo a tiempo completo son escasas. Sin embargo, los que persiguen una carrera de modelaje a tiempo parcial no sólo podrán equilibrar una vida en la moda con otra carrera, también podrán disfrutar las mismas ventajas que las modelos a tiempo completo.

Consiguiendo un trabajo

Investiga en qué tipo de modelo quieres convertirte. Las modelos a menudo se especializan en la pasarela o en las fotos, o concentran sus esfuerzos en una faceta particular de la industria, como moda para tallas grandes, vestidos de baño o lencería. Encuentra los requisitos para las modelos en diferentes campos de la moda y haz un estudio honesto de tus cualidades y de cómo se ajustan a lo que los agentes de modelaje quieren.

Apréndelo todo sobre la industria, desde los grandes nombres en la moda hasta la jerga de la industria. Suscríbete y lee revistas de moda, investiga las tendencias actuales de la temporada, encuentra shows locales de moda y desarrolla una idea de qué te gusta. Los agentes de modelaje no sólo quieren una cara bonita, quieren a alguien que sienta pasión por la moda.

Toma tus medidas y recuérdalas. Los agentes de modelaje y las agencias te harán preguntas y esperarán que conozcas cosas como tu altura, tu peso y tu talla de zapatos. Conocer tus tallas, tu tono de piel y tu color natural de cabello, por ejemplo, también será útil.

Contrata a un fotógrafo profesional para que te tome fotos. Las agencias de modelaje te pedirán fotos profesionales cuando solicitas trabajos para ayudarles a ver cómo luces al ser fotografiada. Durante tu sesión de fotos, pídele al fotógrafo que contrataste que te tome fotos de primer plano, de cuerpo entero y de perfil.

Construye un portafolio como modelo usando tus fotografías profesionales y cualquier foto que tengas de trabajos anteriores como modelo. Tu portafolio les mostrará tu rango a los agentes y agencias de modelaje.

Programa una reunión para conocer a un agente o agencia de modelaje. Trae tu portafolio y prepárate para ser entrevistada, fotografiada y para que te pidan tomar fotos de prueba. Sé positiva y mantente animada durante tu visita para mostrar que eres simpática y que es fácil trabajar contigo. Usa ropa sencilla y clásica. Recuerda, estás presentándote como una paleta para que los diseñadores y fotógrafos usen para mostrar su trabajo. Diles a las agencias con antelación que estás interesada principalmente en un trabajo de medio tiempo.

Trabajando en sesiones de fotos y pasarelas

Confirma con tu agencia o empleador a qué hora debes estar en la sesión o en la pasarela y pregunta qué artículos necesitas llevar. Algunos empleadores te pedirán que no uses maquillaje, que tengas el cabello liso o que te quites el esmalte de uñas antes de llegar al set.

Llega a las sesiones de fotos y show de pasarela a tiempo, o temprano. Llegar tarde no sólo retrasará la sesión o el show, también te costará tu trabajo, tu puesto en la agencia o tu reputación.

Mantén fotografías publicadas o fotos de tus shows para añadirlas a tu portafolio. Más experiencia significa más trabajos como modelo y mejores pagados en el futuro.

Consejo

  • Sé cortés, educada y profesional durante tus trabajos, todo el mundo disfruta trabajar con un compañero positivo y sonriente.

Advertencias

  • Nunca mientas sobre tus medidas.
  • No aceptes demasiados trabajos si quieres trabajar a tiempo parcial.

Créditos de las fotos

  • Victor Boyko/Getty Images Entertainment/Getty Images