Ideas para promocionar ropa

La industria de la vestimenta está saturada de numerosos competidores y virtualmente todos los nichos del mercado ya están completos. Afortunadamente para los aspirantes a empresarios en esta área, la industria de la vestimenta evoluciona lo suficientemente rápido como para permitir que las nuevas empresas planteen nuevas tendencias y se aseguren una parte del mercado que tienen las marcas establecidas. La decisión de compra de ropa puede estar basada en gran parte en las influencias sociales, lo que requiere que los que la publicitan elaboren ideas creativas para llegar a los consumidores a través de amigos y líderes de opinión.

Revistas

Tener presencia en las revistas especializadas es un método tradicional de publicidad para diseñadores de moda y vendedores minoristas, por lo que los negocios pequeños deberían colocar de avisos en la mayor cantidad de publicaciones posibles. Usa los avisos de las revistas para mostrar tu mejor trabajo de una forma que haga que los lectores lo señalen y lo discutan con su familia y amigos.

Shows de moda

Participa en los shows locales de moda para crear una reputación de tu marca en la industria. Los shows de moda no son dominio exclusivo de Hollywood y las marcas caras; es probable que encuentres shows de moda locales en la ciudad más cercana que muestren el estilo de ropa que vendes. Los diseñadores de moda de Texas, por ejemplo, pueden participar del show de moda anual de la Universidad de Texas que exhibe el trabajo de diseñadores locales.

Regalos estratégicos

A veces regalar ropa puede ser una estrategia de promoción muy efectiva. Los consumidores a menudo buscan la opinión de líderes como los famosos de la TV y líderes de negocios para saber qué es lo que se usa y lo qué no. Si vendes trajes, por ejemplo, dale trajes gratis al alcalde de tu ciudad, al gobernador y a los empresarios que estén bajo la mirada pública. Si vendes ropa juvenil, como otro ejemplo, regala prendas a los deportistas de patineta, músicos y otros jóvenes admirados por el público.

Estrategias de marca

Considera una estrategia de marca que convierta a tus clientes satisfechos en publicidades caminando. Las marcas juveniles como FUBU muestran su marca nítidamente en cada prenda que venden; si un consumidor ve alguien luciendo un producto FUBU, sabe exactamente dónde ir para conseguirlo. Christian Loboutin, como otro ejemplo, hace alarde de su marcar registrada a través de la suela roja de sus zapatos de diseño, de tal manera que las mujeres saben exactamente qué marca están viendo si un Louboutin atrae su atención.

Equipo de calle

Los equipos de calle son una forma creativa de hacer correr la voz sobre nuevas marcas de moda, pero esta táctica publicitaria puede ser costosa cuando se desarrolla a gran escala. Se le paga a un grupo representativo del objetivo de mercado para que use la ropa en grandes eventos sociales, reuniones y lugares de moda, haciendo que la gente entable conversaciones sobre la marca.

Elegir los eventos y lugares correctos es la clave al usar esta táctica con éxito. Si decides no participar en un show de moda, por ejemplo, considera pagarle a algunas personas para asistir al mismo como espectadores, vestidos de pies a cabeza con tus prendas. Si vendes ropa para los fanáticos del deporte, como otro ejemplo, considera pagarle a algunas personas para que asistan a juegos usando tu ropa y hagan correr la voz.