Cómo comenzar una tienda de novias

Una forma de combinar tu amor por la moda con tu amor por las bodas es abrir una tienda de novias. Tu pasión por estas dos industrias puede ser el fundamento de un negocio exitoso, pero se requiere un poco de planificación para asegurarte de que tu tienda sea próspera y redituable.

1

Dale un nombre a tu tienda de bodas. Escoge un nombre que refleje la ubicación de tu negocio. Por ejemplo, una tienda de novias ubicada en Miracle Mile en Coral Gables, Florida puede llamarse "Miracle Mile Bridal".

2

Registra el negocio en el estado y el condado. Contacta al secretario de estado para registrar tu tienda de novias en el estado. Contacta al departamento de licencias de negocios de la intendencia u oficina del ayuntamiento para registrar el negocio en el condado y ciudad donde estará.

3

Generaliza o identifica una especialidad. Decide si quieres especializarte en una marca específica o un estilo de vestidos de novia, como un diseñador específico o costosos y lujosos vestidos, o si quieres tener una variedad de vestidos diferentes. También decide si quieres vender accesorios de novia.

4

Arma las cuentas con los proveedores de vestidos. Contacta a los fabricantes, diseñadores y proveedores. Arma cuentas de crédito o cuentas mayoristas con cada uno, para poder comprar los vestidos a precios mayoristas y venderlos a precio de lista.

5

Escribe un plan de negocios que incluya un plan de marketing. Escribe un plan de negocios y marketing para la tienda, incluyendo dónde quieres colocar la tienda, horas de apertura, objetivos y metas y tus planes de marketing para alcanzar a tus clientes objetivo.

6

Arma la tienda. Cuando acomodes tu tienda, coloca vestidos en carros con ruedas o palos de armario instalados en el perímetro de la tienda. Agrega sillones y sillas para amigos y familiares de la novia mientras ella se prueba vestidos. Instala espejos del suelo al techo en diferentes ángulos para que la novia pueda verse de cuerpo entero con el vestido. Incluye un área para vestirse que esté cerrada al resto de la tienda.

7

Identifica y conoce a socios estratégicos. Haz una lista de fuentes de referencia que puedes usar como socios estratégicos para tu nuevo negocio, incluyendo proveedores de boda como planificadores, fotógrafos, floristas y DJs. Contacta a estos proveedores para discutir formas en las que pueden trabajar juntos para referir negocios entre ustedes.

8

Promociona tu negocio en espectáculos de bodas. Muestra tus vestidos y otros productos participando en los desfiles de moda locales en eventos de boda. También puedes tener un puesto para hablar con novios y novias y entregar materiales de marketing como folletos y tarjetas de negocio.