¿Cuál es la descripción del empleo de embajador de marca?

Una marca es el recurso más valioso que puede poseer una compañía. Los embajadores de marca pueden ayudar a los encargados de publicidad y ventas a incrementar el valor de la marca representándola ante el público al que va dirigida. La publicidad ha contribuido a crear a algunos de los más famosos embajadores de marcas, como Flo, para Progressive Endurance o la lagartija gecko de Geico. Además de la publicidad, las compañías contratan gente para hacer de embajadores en espectáculos comerciales, ferias, o donde quiera que se puedan encontrar clientes potenciales.

Desarrollo de marca del producto

El "Branding" es el proceso de crear una imagen única para cierto producto o servicio tomando en cuenta al público al que irá dirigido. Un producto que bien podría ser una mercancía común puede convertirse en una marca reconocida. Por ejemplo, Chiquita es una marca de plátanos, y Ozarka es una marca de agua. Si cierto producto o servicio llega a obtener una imagen positiva y bien recibida como marca comercial, entonces se volverá más valiosa como tal, a menudo se considera a Coca- Cola como la marca más valiosa del mundo.

Embajadores de marca

Un coach de vida ayuda a los profesionales a encontrar el balance entre la vida profesional y la personal.

A la persona que representa a una marca para con el público al que va dirigido con el fin de darlo a conocer, crear una imagen específica del mismo, o de generar oportunidades de venta y de aumentar su preferencia entre los consumidores se le conoce como embajador de marca. Los embajadores son a veces empleados de tiempo completo para la compañía o trabajadores de medio tiempo contratados para actuar en un evento en específico. Red Bull contrata equipos de jóvenes vivaces para repartir muestras de su bebida energética alrededor del mundo. The Blue Angels son los embajadores de la Marina de los Estados Unidos.

Deberes

Una forma en que las tiendas de deporte se pueden comercializar a sí mismas, es mediante el patrocinio de los equipos locales.

Los embajadores de marca personifican todo aquello que representa la marca. Crean conciencia, atención y atraen clientes potenciales. En las ferias comerciales y convenciones, los embajadores contratados por la compañía atraen la atención y conducen a la gente directo hacia sus puestos. A menudo se emplean como embajadores a celebridades, atletas y voceros reconocidos. Peyton Manning se convirtió en concesionario de Papa John’s Pizza y a menudo se le contrata para encontrar a otros posibles concesionarios. Los golfistas del PGA Tour representan marcas de equipo y ropa para jugar golf en promocionales de TV, ferias y eventos comerciales.

Oportunidades de carrera

Además de personas muy alto perfil, las compañías también contratan equipos de embajadores para difundir el mensaje de su marca entre sus consumidores. Compañías de licores, como Budweiser, Jose Cuervo y Grey Goose, contratan embajadores para auspiciar concursos en bares y eventos. Compañías de alimentos, como Heinz, Campbell’s y Oscar Mayer, contratan embajadores para proveer a supermercados con muestras de sus productos. De acuerdo con el Buró de Estadísticas Laborales de Estados Unidos, la disponibilidad de demostradores y promotores de Costco y Sam’s Club está prevista para crecer un 18% entre 2010 y 2020. El BLS indicó que el salario medio anual de estos trabajadores era de US$23.110 según cifras de mayo del 2010.