Cómo escoger la mercancía para una boutique de ropa

Escrito por Sharon Penn | Traducido por Laura De Alba

Las boutiques de ropa están diseñadas para ser más pequeñas que una tienda departamental y mostrar una selección más limitada de mercancía, y las personas compran en boutiques por una razón. Las boutiques de ropa exitosa cumplen un nicho para el cliente. Tu cliente apreciará el estilo y marcas de ropa que tengas, la atención personal que reciba y el ambiente placentero de la tienda. Escoge la mercancía para tu boutique de ropa de una forma artística y conveniente que ayude a forjar una relación con el comprador, pavimentando el camino para la lealtad del cliente, para la publicidad boca a boca y los negocios repetidos.

Define una visión para tu tienda y elige la mercancía correcta para mostrar. Para lograr esto, realiza una investigación de mercado para descubrir quiénes son sus clientes en términos de edad, género y preferencia, y que compraran con mayor probabilidad. Tus clientes tal vez sean jóvenes, a la moda y elegantes, o pueden ser mayores, clásicos en estilo y orientados al valor.

Mantén tus dedos en el curso de la industria de la ropa reconociendo las tendencias en estilo y tela. Incluye artículos que estén de acuerdo con el resto de la mercancía. Para una boutiques de ropa, también tal vez quiera incluir accesorios como joyería, cinturones, lentes de sol, zapatos y bolsa. Aunque puede ser difícil encontrar un artículo verdaderamente único, almacenar mercancía que no sea fácilmente accesible en cualquier otro lugar cercano e incluye líneas de ropa que sean de interés para tus compradores.

Usa publicidad, promociones y eventos especiales para atraer clientes a la tienda. Los artículos con buen precio o promocionales se pueden colocar enfrente para atraer a los compradores. Coloca los artículos parecidos juntos, como las blusas con los pantalones y los lentes de sol con los trajes de baño y los pareos. Muestra los artículos de forma interesante y coloca los que quieres mostrar con cuidado. Utiliza bastidores de boutique para prendas de vestir que puedan añadir encanto con estantes, barras, ganchos y clavijas.

Haz que la mercancía se muestre de forma atractiva añadiendo muestras esqueléticas acentuadas por artículos como espejos antiguos y lámparas para atraer a los compradores a la mercancía. Los armarios adornados y las mesas de madera también son vehículos interesantes para la mercancía. Los ganchos de madera y las etiquetas personalizadas hechas a mano también se suman a lo interesante de una boutique de ropa.

Consejos

  • Atrae a personas con un plan de publicidad comprensivo e incluye estrategias tales como cupones en correo directo y promociones.
  • Crea un ambiente con luces y asegúrate de que el área donde se muestra la mercancía esté bien iluminada.
  • Considera utilizar un escaparate profesional.

Advertencia

  • Trae sólo artículos que puedan darte una ganancia razonable preguntarse si el artículo es algo que tu cliente realmente compraría y después observa el costo para asegurarte de que le puedes colocar un buen precio para la venta. Si tus costos son tan altos que tienes que sobrevaluar, no tendrás competencia en el mercado.

Créditos de las fotos

  • Jack Hollingsworth/Photodisc/Getty Images