Promocionar para hombres y mujeres

Ya lo has oído todo antes: los hombres son de Marte y las mujeres de Venus. Durante años, los ejecutivos de marketing han buscado refinar sus objetivos de mercado a través de ángulos de publicidad. Los comerciales de cerveza que muestran mujeres ligeras de ropa son creados para una audiencia masculina, y los comerciales de chocolate muestran a una mujer felizmente complaciéndose a sí misma. Las diferencias fundamentales de género pueden afectar cómo hacemos compras, incluso si los hombres y mujeres resienten ser estereotipados y demandan más igualdad en el marketing.

Marca vs. Precio

Los gerentes tienen lápices y celulares en los bolsillos de su delantal.

Un estudio de 2008 de la Universidad Massey de más de 200 compradores realizado por el Dr. Gurvinder Shergill y el estudiante Yiyin Chen concluyó que las mujeres se preocupan más por comprar por comparación, buscar ofertas y obtener un precio más bajo en una tienda en liquidación. Por otro lado, los hombres están más dispuestos a comprar en tiendas tradicionales para encontrar marcas reconocidas, sin importar el precio.

Emoción vs. función

Las mini-tiendas se especializan en la venta de ciertos alimentos.

Las mujeres buscan una experiencia emocional y táctil cuando van de compras, según Juniper Park, un agencia de publicidad en Toronto. Los hombres no buscan palabras como "emocionar" o "sonreír" en los avisos, pero las mujeres encuentran considerado este enfoque. Para apuntar a las mujeres, los publicistas tienen que pensar sobre cómo las mujeres usan el producto de distinta forma. Por ejemplo, con una nueva crema de afeitar, tienen que tener en consideración que las mujeres se afeitan en la ducha mientras los hombres típicamente no. El producto tiene que ser aprueba de oxidación y deslices y enfatizan su componente humectante.

Los mujeres buscan decisiones que sean "correctas para la familia" o que "ayuden a sacar lo mejor de sí mismas". Quieren bienes que hagan a sus amigos más felices, hagan las cosas más rápidas y proporcionen un poco de aliento durante la tarea.

Practicidad vs. lujo

Los hombres que buscan comprar una casa prefieren baños y fachadas. Las mujeres prefieren almacenaje y habitaciones amplias.

Una encuesta de mayo de 2010 de ZipRealty Inc. encontró que hombres y mujeres compradores de casas responden diferente a las cosas que "deben tener" y las que "arruinan un trato" cuando compran. Esta encuesta mostró que un porcentaje más alto de mujeres informó que un espacio de almacenaje y un patio grande son prioridades altas, comparadas con los hombres- También, un 60 % de mujeres (comparado con un 49 % de hombres) dijo que no considerarían una casa con habitaciones pequeñas.

Los hombres buscaban beneficios como una gran vista (44 contra 33 % de mujeres) y un baño lujoso (28 contra 23 % de mujeres) y cuartos de invitados (70 contra 63 % de mujeres). En general, los hombres rechazan más las fotos de muebles fuera de moda o de jardines descuidados en las imágenes en línea. Es más probable que rechacen la impresión de la fachada cuando la vean en persona.

Metro vs. Hetero

Los hombres dicen que apenas pueden reconocerse en algunos avisos.

"Los hombres suelen ser caracterizados como payasos e inmaduros o sensibles y feminizados", dice Erv Frederick, jefe de desarrollo de marcas Miller Lite. "La mayoría está en el medio, y esos son los hombres a los que no se les ha hablado".

La compañía de publicidad Leo Burnett Worldwide dice que una encuesta encontró que el 79 % de los hombres no se reconoce en los avisos de hoy día. Puede vendérseles productos tradicionalmente "de mujer" como objetos de belleza y aspiradoras si los avisos publicitan la funcionalidad, ingeniería e imagen de la marca, usando hombres que no son demasiado corpulentos o femeninos, dice Leo Burnett.

Detalle vs. simplicidad

Los cerebros de hombres y mujeres tienen diferencias que afectan su comportamiento como consumidores.

NeuroFocus, una compañía que se especializa en determinar las diferencias en la estimulación de las respuestas cerebrales de hombres y mujeres, dice que hay algunas variaciones fundamentales en ambos. Por ejemplo, los cerebros de las mujeres tienen conexiones más fuertes entre los hemisferios derecho e izquierdo, lo que significa que su lenguaje y su memoria están muy en contacto con sus emociones. Las mujeres tienen también una región mayor del hipocampo, que se traduce en mejor recuerdo de información detallada. Los hombres tienen superior habilidad espacial y procesos de resolución de problemas.