Cómo obtener más eventos para una empresa de catering

Escrito por Lynda Moultry Belcher | Traducido por Paula Ximena Cassiraga

Ampliar una empresa de catering no es tarea fácil, particularmente si eres responsable por muchas cosas, desde cocinar a comercializar. La comercialización para el catering de un evento, en particular, puede ser un desafío, porque tienes que saber qué eventos son adecuados para tu mercado y cómo obtener la oferta para atender el evento. Considera algunos consejos para obtener más eventos para tu empresa de catering y verla crecer.

Haz tu propia fiesta. Si quieres obtener más eventos, muéstrale a la gente lo que puedes hacer. Realiza un evento de degustación en un hotel local o centro de convención y asóciate con otra empresa orientada al servicio para el mismo. Cada uno puede tomar la oportunidad para demostrar lo que tiene para ofrecer y quienes asistan pueden experimentar de primera mano por qué deberían considerarte para futuros eventos.

Publicita tu negocio en publicaciones comerciales. Si estás intentando obtener eventos importantes, necesitas poner la información de la empresa frente a los ojos. Busca revistas orientadas a eventos en tu zona y coloca un anuncio. Además, puedes utilizar formas de medios más tradicionales, como periódicos y anuncios en radio, para comunicar tu mensaje sin importar tu capacidad para atender grandes eventos.

Haz conexiones frecuentes. Debido a que personas de todo tipo realizan eventos, desde profesionales que hacen mezcladoras de redes a individuos que hacen una fiesta de cumpleaños o se casan a profesionales de eventos que realizan conferencias y presentaciones de comercialización a gran escala. No obstante, estas personas tienen que conocer los servicios que ofreces para poder contratarte para el evento. Asiste a mezcladoras de redes de una variedad de industrias y a eventos comunitarios, siempre listo para entregar tarjetas empresariales o garantías de catering.

Regístrate para notificaciones de calendarios de eventos locales para alertarte cuando se acercan eventos principales en tu localidad. Esto te da una oportunidad de tomar la iniciativa y acercarte al organizador del evento tú mismo. Puedes enviar una propuesta o llamar y ofrecer atender el evento con una tasa competitiva para atraer a que el personal del evento te contrate.

Créditos de las fotos

  • Erik Snyder/Digital Vision/Getty Images