Cómo obtener más eventos para una empresa de catering

Ampliar una empresa de catering no es tarea fácil, particularmente si eres responsable por muchas cosas, desde cocinar a comercializar. La comercialización para el catering de un evento, en particular, puede ser un desafío, porque tienes que saber qué eventos son adecuados para tu mercado y cómo obtener la oferta para atender el evento. Considera algunos consejos para obtener más eventos para tu empresa de catering y verla crecer.

1

Haz tu propia fiesta. Si quieres obtener más eventos, muéstrale a la gente lo que puedes hacer. Realiza un evento de degustación en un hotel local o centro de convención y asóciate con otra empresa orientada al servicio para el mismo. Cada uno puede tomar la oportunidad para demostrar lo que tiene para ofrecer y quienes asistan pueden experimentar de primera mano por qué deberían considerarte para futuros eventos.

2

Publicita tu negocio en publicaciones comerciales. Si estás intentando obtener eventos importantes, necesitas poner la información de la empresa frente a los ojos. Busca revistas orientadas a eventos en tu zona y coloca un anuncio. Además, puedes utilizar formas de medios más tradicionales, como periódicos y anuncios en radio, para comunicar tu mensaje sin importar tu capacidad para atender grandes eventos.

3

Haz conexiones frecuentes. Debido a que personas de todo tipo realizan eventos, desde profesionales que hacen mezcladoras de redes a individuos que hacen una fiesta de cumpleaños o se casan a profesionales de eventos que realizan conferencias y presentaciones de comercialización a gran escala. No obstante, estas personas tienen que conocer los servicios que ofreces para poder contratarte para el evento. Asiste a mezcladoras de redes de una variedad de industrias y a eventos comunitarios, siempre listo para entregar tarjetas empresariales o garantías de catering.

4

Regístrate para notificaciones de calendarios de eventos locales para alertarte cuando se acercan eventos principales en tu localidad. Esto te da una oportunidad de tomar la iniciativa y acercarte al organizador del evento tú mismo. Puedes enviar una propuesta o llamar y ofrecer atender el evento con una tasa competitiva para atraer a que el personal del evento te contrate.