Cómo convertirte en un maestro de cocina para niños

Si amas cocinar y disfrutas trabajar con niños puedes combinar ambas pasiones al enseñar cocina. Si ya enseñas en un colegio puedes dar las clases de cocina como una actividad después del colegio. Si eres un chef de tu localidad puedes dar las clases en un centro comunitario. Las clases de cocina para niños no sólo deben cubrir la preparación de la comida sino que también la seguridad y nutrición.

1

Toma un par de cursos de cocina en una escuela culinaria de tu localidad para asegurarte de que tus habilidades estén actualizadas y frescas en tu mente. Querrás tomar algunas clases para familiarizarte con las tendencias en las artes culinarias.

2

Completa el papeleo requerido para revisar si hay en tu historial abuso infantil e historia criminal. Varios estados requieren que pases una evaluación de tu historial antes de poder trabajar con niños.

3

Busca plazas de trabajo para instructores de cocina para niños en los centros comunitarios, organizaciones religiosas o escuelas de cocina. Las tiendas de cocina y de utensilios para cocina también pueden tener plazas.

4

Diseña tu propio curso y preséntalo a los colegios de tu localidad o centros de comunidad si no puedes encontrar oportunidades en otros lugares. Incluye lecciones relevantes en tu curso como seguridad alimenticia, manejo correcto de los cuchillos y básicos de la cocina. Dependiendo en el tiempo del año querrás desarrollar un curso que tenga un tema como preparar una cena de Acción de Gracias o cocinar para picnics. Muestra tu habilidad para cocinar con ejemplos de tu cocina. Si ya has enseñado anteriormente presenta un video que muestre tu enseñanza o da una clase de demostración.

5

Cobra tus clases de forma justa dependiendo en las necesidades del área donde vives y tus propias necesidades. Si planeas enseñar en un área de bajos recursos ten en cuenta que quizá necesites cobrar muy poco por las clases.

6

Publica tus servicios de enseñanza en pizarras de anuncios y en el periódico. Algunos padres quizá quieran contratar un maestro privado para sus hijos. Ten un plan de lecciones claro y comprensible listo para cuando vayas a entrevistas.