Consejos para pasar un test de personalidad para una entrevista de trabajo

Universalmente, los empleadores buscan empleados estables, confiables y centrados, según Anne Hart y George Sheldon, autores de "Employment Personality Tests Decoded". Un test de personalidad previo a la contratación es una manera para que los empleadores averigüen si un prospecto tiene estas codiciadas cualidades. Si te llaman para hacer una prueba, es más importante saber quién eres y responder a las preguntas de una manera que muestre tu verdadera personalidad.

Haz un examen muestra

Visita sitios web como Out of Service, SHL o Kogan Page para encontrar pruebas de personalidad gratis. Haz uno o más exámenes de personalidad antes de realizar el de tu entrevista de trabajo. Hacer exámenes muestra de personalidad sirve para hacer conciencia de ti mismo y hacerte sentir más cómodo con el proceso de evaluación. Las preguntas de los exámenes de muestra no son las mismas que las incluidos en el test de personalidad relacionado a tu entrevista de trabajo, pero las preguntas muestra pueden darte una idea de qué tipo de preguntas esperar.

Reflexiona en tus fortalezas, debilidades y valores

Después de hacer los exámenes, reflexiona sobre lo que has aprendido acerca de tus fortalezas, valores y debilidades. Evalúa cómo respondiste los diferentes tipos de preguntas y lo que demuestran las respuestas. Por ejemplo, una pregunta puede preguntar lo que harías si terminaste tu parte en un proyecto de equipo y notas que alguien no ha terminado, ofreces ayuda o permites que la persona resuelva su problema por si misma. Si respondiste que ofrecerías ayuda inmediatamente, indica que tiendes a estar orientado al trabajo en equipo. Si estás cómodo con estos aspectos de tus habilidades y personalidad, será más fácil responder a las preguntas en la entrevista real.

Evita sobreanalizar

Al hacer la prueba de personalidad real, no te permitas sobreanalizar tus respuestas. En cambio, sigue tu primer impulso, es más probable que la respuesta sea precisa. Si intentas adivinar qué respuesta está "bien", puedes terminar perdiendo una oferta de trabajo. Según un artículo en el sitio web de Forbes, las pruebas de personalidad están diseñadas para atrapar a las personas que tratan de responder de la manera que creen que el gerente de contratación busca.

Relájate y busca alternativas

En lugar de estresarte sobre el test de personalidad, haz un esfuerzo por relajarte. Mientras leas atentamente las preguntas y respondas honestamente, los resultados de la prueba no fallan. Después de todo, no quieres estar en un trabajo inadecuado para ti. Aunque el gerente de contratación determine que tu personalidad y el trabajo no van de la mano, pregunta si hay otra posición que te encajaría mejor. Si no hay una apertura inmediata, pídele que te tome en cuenta para futuras aperturas.