¿Qué aprendes en la escuela CNA?

Los asistentes de enfermería certificados, o CNA, brindan atención a los pacientes en sus hogares o en instituciones de atención de salud bajo la supervisión directa de una enfermera registrada. Como usuario con licencia de un equipo de atención de la salud, un CNA ayuda a los pacientes con las actividades de la vida diaria, y con todas las comodidades como sea necesario. Convertirse en un CNA puede ser una manera efectiva de medir tu interés en seguir una mayor educación en enfermería.

Responsabilidades

En algunas profesiones, es posible aprender las responsabilidades en el trabajo, pero los CNAs aprenden las responsabilidades del trabajo en un programa de formación de ayudantes de enfermeras. Tu instructor, una enfermera registrada, presenta módulos que describen cada responsabilidad, y los sigues con tu libro de texto. Algunas de las responsabilidades que se aprenden en el aula podrían incluir, pero no se limitan a, bañar, vestir y alimentar a los pacientes. Aprenderás cómo ayudar a los pacientes a caminar con seguridad, una tarea conocida como la deambulación. También aprenderás las tareas que no se supone que debas hacer, según lo dictado por la junta de enfermería, tales como la aplicación de inyecciones o medicamentos. Los instructores CNA administran las pruebas y exámenes para confirmar la transferencia de conocimientos después de cada módulo.

Terminología y equipo

Se espera que realices tareas especializadas, tales como la toma de signos vitales del paciente y la transferencia de pacientes a sillas de ruedas, en tu primer día de trabajo. También se espera que sepas lo que está hablando una enfermera cuando te hace preguntas o explica las tareas utilizando la terminología específica del médico. Para prepararte para el empleo, aprenderás, y serás probada en, terminología médica en el curso CNA. El instructor también te enseña cómo utilizar el equipo médico tal como un brazalete y el calibre de presión sanguínea, la forma de configurar y plegar sillas de ruedas, y cómo ajustar las camas de hospital en una clase de laboratorio.

Las prácticas clínicas

Las juntas de enfermería requieren que los candidatos licenciados CNA completen la formación de práctica, comúnmente llamada de práctica, en un centro de salud autorizado. La mayoría de las prácticas se llevarán a cabo en los hogares de ancianos, aunque donde los completes en última instancia dependerá de las instituciones de salud con las que tu escuela CNA esté asociada. Durante la parte práctica de la formación, estarás obligada a llevar un uniforme y a trabajar junto con al personal de la institución, como si fueras un empleado. Tu instructor CNA te proporcionará una lista de experiencias prácticas requeridas que debes realizar en el lugar para pasar el curso.

Donde aprender el oficio

Los programas de CNA acreditados por la junta estatal de enfermería son ofrecidos por una variedad de instituciones que incluyen residencias de ancianos, agencias de empleo, hospitales, colegios de la comunidad, la Cruz Roja, y las escuelas privadas de formación de auxiliar de enfermería. Los precios de los cursos de capacitación varían ampliamente, y es recomendable darte una vuelta por entre los programas de tu área. Los padres con niños en edad de escuela secundaria que estén interesados en enfermería deberían animarles a inscribirse en el programa de su distrito escolar, si hay uno disponible, para poner en marcha sus esfuerzos de planificación de carrera.