Cómo aumentar tu clientela como peluquera

Escrito por Bronwyn Timmons | Traducido por Lucia Ayala

Ya sea que estés trabajando como peluquera contratada por un salón o como trabajadora independiente, alquilando un espacio en un negocio establecido, contar con una clientela leal es esencial para hacer florecer tu carrera. Tener clientes confiables y regulares asegurará tu ingreso constante durante toda tu carrera. Hacer tu clientela como peluquero llevará tiempo y paciencia al igual que publicidad boca a boca de tus clientes actuales y marketing creativo.

Haz un programa de incentivo para las referencias que les dé a los clientes actuales y a los nuevos un servicio complementario cada vez que recomienden a un amigo o familiar contigo. Los servicios complementarios pueden ser algo simple como lavado gratis para la primera recomendación o un corte gratis o tinta para múltiples recomendaciones. Ofrecer servicios complementarios atraerá clientela sin forzarte a bajar tus precios al atraer más clientes.

Compra publicidad relevante en sitios sociales relevantes o sitios web en el área donde vives. Los periódicos locales también son un excelente lugar para publicitarte. Estos anuncios llegarán a personas cerca de ti que sabrán de tus servicios. Quizá hasta consideren ofrecerte algún tipo de promoción en tu anuncio para hacerte aún más atractivo a la potencial clientela, como un cupón por un par de dólares de descuento o servicio complementario para los clientes nuevos.

Permite clientes sin cita o con marca un día específico en el que abras con acceso libre. De esta manera los clientes que entran al salón mientras hacen mandados o compran en la zona pueden cortarse o peinarse el cabello sin una cita. Esto atraerá nuevos clientes que de pronto decidan arreglarse el cabello y que les desagradan los salones que sólo atienden por reserva.

Pide la ayuda de familia y amigos para publicitar tus servicios por las redes sociales. Por ejemplo, pueden subir una foto de su peinado hecho por ti en su perfil y darte el crédito en el pie de página, o pueden publicar una actualización en su página recomendando a sus amigos que prueben tus servicios.

Créditos de las fotos

  • Jupiterimages/Comstock/Getty Images