Cómo promocionar un nuevo estudio de baile

Escrito por Kate McFarlin | Traducido por Natalia Pérez

Debido a que el baile es un campo creativo, es más que apropiado evitar las estrategias comunes de marketing para promocionar un estudio de danza. Debido a que quieres apuntar a potenciales alumnos, debes venderles lo que diferencia a tu estudio de los otros y cuánto los beneficiará sumarse. No tengas miedo de usar técnicas de promoción no convencionales. Cuanto más creativo seas, más chances tendrás de atraer alumnos.

Publica videos de actuaciones en sitios de Internet. Más y más personas confían en los videos para tomar decisiones sobre productos tanto como sobre servicios. Graba una presentación sobresaliente, o un simple ensayo, y publica los videos en sitios para compartir como YouTube. Asegúrate de incluir el nombre del estudio, palabras clave relevantes y tu ubicación en la descripción del video y título.

Ofrece paquetes de lecciones gratis. Esta técnica es útil para padres que no están seguros de que sus hijos realmente quieran bailar o para aquellos que quieren asegurarse de que es una buena escuela antes de pagar más dinero. Ofrece un paquete de lecciones gratis, entre 5 y 10. Esto les dará a los alumnos suficiente tiempo para ver de qué se trata tu programa e inspirarlos a querer estudiar contigo.

Pon fecha para una presentación gratis. Los recitales de baile gratis pueden atraer una gran multitud y ésta es una forma ideal para que un estudio de danza presente su servicio al público. Promociona esta actuación gratis con anticipación en los periódicos locales y estaciones de radio. Los eventos culturales gratis típicamente atraen mucha gente y proporcionan el lazo con las historias de buenos intereses para sus audiencias.

Coordina con las tiendas de artículos de danza locales. Los bailarines siempre necesitan nuevos zapatos, mallas, almohadillas para los dedos y suplementos. Relaciónate con estas tiendas en tu área y pregúntales si pueden pegar los volantes que promocionan tu nuevo estudio en sus locales. Si dudan, encuentra una manera de hacer un trato donde tu publicites sus artículos a cambio de su publicidad de tu estudio.

Usa ropa promocional para aumentar la propaganda de boca en boca. Imprime remeras publicitando tu estudio de danza y dáselas a tu familia, amigos y cualquier estudiante nuevo que puedas tener. Aliéntalos a usarlas en público, en la escuela o en los eventos de bailes para correr la voz sobre tu nuevo estudio.

Créditos de las fotos

  • Jupiterimages/Goodshoot/Getty Images