Cómo promocionar un nuevo estudio de baile

Debido a que el baile es un campo creativo, es más que apropiado evitar las estrategias comunes de marketing para promocionar un estudio de danza. Debido a que quieres apuntar a potenciales alumnos, debes venderles lo que diferencia a tu estudio de los otros y cuánto los beneficiará sumarse. No tengas miedo de usar técnicas de promoción no convencionales. Cuanto más creativo seas, más chances tendrás de atraer alumnos.

1

Publica videos de actuaciones en sitios de Internet. Más y más personas confían en los videos para tomar decisiones sobre productos tanto como sobre servicios. Graba una presentación sobresaliente, o un simple ensayo, y publica los videos en sitios para compartir como YouTube. Asegúrate de incluir el nombre del estudio, palabras clave relevantes y tu ubicación en la descripción del video y título.

2

Ofrece paquetes de lecciones gratis. Esta técnica es útil para padres que no están seguros de que sus hijos realmente quieran bailar o para aquellos que quieren asegurarse de que es una buena escuela antes de pagar más dinero. Ofrece un paquete de lecciones gratis, entre 5 y 10. Esto les dará a los alumnos suficiente tiempo para ver de qué se trata tu programa e inspirarlos a querer estudiar contigo.

3

Pon fecha para una presentación gratis. Los recitales de baile gratis pueden atraer una gran multitud y ésta es una forma ideal para que un estudio de danza presente su servicio al público. Promociona esta actuación gratis con anticipación en los periódicos locales y estaciones de radio. Los eventos culturales gratis típicamente atraen mucha gente y proporcionan el lazo con las historias de buenos intereses para sus audiencias.

4

Coordina con las tiendas de artículos de danza locales. Los bailarines siempre necesitan nuevos zapatos, mallas, almohadillas para los dedos y suplementos. Relaciónate con estas tiendas en tu área y pregúntales si pueden pegar los volantes que promocionan tu nuevo estudio en sus locales. Si dudan, encuentra una manera de hacer un trato donde tu publicites sus artículos a cambio de su publicidad de tu estudio.

5

Usa ropa promocional para aumentar la propaganda de boca en boca. Imprime remeras publicitando tu estudio de danza y dáselas a tu familia, amigos y cualquier estudiante nuevo que puedas tener. Aliéntalos a usarlas en público, en la escuela o en los eventos de bailes para correr la voz sobre tu nuevo estudio.