Cómo iniciar un negocio ambulante de restauración de coches

La restauración de coches ambulante elimina la necesidad de un local físico, reduciendo los costos iniciales de forma considerable. Comienza este tipo de negocio con materias primas y herramientas económicas y crece a medida que surge la necesidad. Como restaurador de coches ambulante, trabajarás en estacionamientos, caminos y cocheras, teniendo la ventaja de la visibilidad con propósitos de marketing. La contra incluye que no serás capaz de trabajar cuando el clima no te acompañe, y las limitaciones asociadas a tener que trasladarte con todas las herramientas y artículos que necesitas, incluyendo grandes cantidades de agua.

1

Obtén un teléfono celular y un vehículo confiable grande para guardar herramientas y artículos o usa tu teléfono y tu coche actual. Un coche mediano a grande, una camioneta o una van es suficiente para operaciones pequeñas y medianas, aunque también puedes optar por un remolque.

2

Obtén un permiso para operar localmente en la oficina de licencias de tu jurisdicción y un certificado de impuestos de tu estado del departamento de ingresos. Confirma que no se requieren licencias u otro tipo de permisos especiales para operar un negocio de restauración ambulante. Puede que se te pida que recaudes impuestos por los servicios que brindas en algunos estados, o que esté prohibido trabajar en propiedad pública o privada como estacionamientos sin el consentimiento del dueño del predio.

3

Compra material impreso como tarjetas de negocios, panfletos e imanes con el logotipo de tu negocio en una imprenta local. Comprar en una tienda de tu zona ayudará a esparcir el nombre de tu negocio y puede resultar en referencias y pedidos de servicios de dueños de negocios.

4

Compra químicos de limpieza en una tienda especializada o en una tienda de artículos para coches. Necesitarás cera para coches, limpiador de vidrios, de interiores, de exteriores, de ruedas, de neumáticos y de alfombras.

5

Compra herramientas de limpieza en una ferretería o tienda de artículos para coches, como por ejemplo, una aspiradora, toallas, secadores para ventanas, baldes, cepillos, esponjas y muchas toallas limpiadoras de algodón.

6

Coloca bolsas, cajas o compartimentos en tu vehículo para poder llevar todas las herramientas y los materiales que necesitas.

7

Publicita tu negocio enviando o repartiendo tarjetas y panfletos a negocios locales y hogares, y usa tus imanes para atraer nuevos clientes. Coloca afiches en lugares públicos, pide a tiendas que muestren tus tarjetas y panfletos e involúcrate en otras actividades de marketing en la medida que tu presupuesto lo permita.