Cómo abrir mi propio negocio de peluquería para mascotas

Escrito por Jordan Meyers | Traducido por Natalia Navarro

Un negocio de peluquería de mascotas es una buena forma de conseguir un ingreso a tiempo parcial o completo. Si disfrutas trabajando con animales y tienes paciencia para darles una atención minuciosa, es posible que encuentres gratificante y rentable una empresa de aseo de mascotas. Para comenzar en esta carrera no es necesario obtener un título y no supondrá una fuerte inversión inicial. Sin embargo, puedes pasar algún tiempo formándote, y pon un esfuerzo considerable en la planificación y la publicidad de tu negocio.

Llama o visita tu agencia local de licencias de negocios para conocer si necesitarías una licencia especial para gestionar un negocio como peluquero de perros. En algunos casos, una jurisdicción puede imponer diferentes requerimientos para aquellos que quieran gestionar un negocio de peluquería de perros en casa en vez de un local comercial.

Apúntate a un programa de aprendizaje de peluquería de mascotas. Muchos dueños son más exigentes cuando se trata del cuidado de sus mascotas. Puede que tengas que demostrar que tienes la capacitación necesaria para mantener sus mascotas seguras, además de arreglarlos.

Consigue el certificado como peluquero de mascotas. La certificación puede aumentar tus posibilidades de obtener clientes como un nuevo peluquero de mascotas. Por lo general, tendrás que pagar una cuota y aprobar exámenes para cada certificación que busques. Algunas organizaciones certificadoras también pueden requerir que realices talleres antes de la prueba para la certificación.

Solicita un seguro para tu negocio de aseo de mascotas. Esto te cubrirá en caso de una demanda de responsabilidad. Por ejemplo, el seguro de responsabilidad civil cubrirá en caso de que un animal de compañía sea herido durante su cuidado.

Compra suministros y equipos para tu negocio de aseo de mascotas. Es posible que necesites una gran variedad de mesas de aseo, bañeras, secadores y jaulas. También pueden ser necesario peines, cepillos, tijeras, pinzas, champús y herramientas de peinado.

Anuncia tu negocio. En función de tu presupuesto para publicidad, puedes usar folletos, tarjetas de negocio, correo directo, directorios de teléfonos y anuncios en periódicos para correr la voz sobre tu negocio. Si tienes un gran presupuesto para publicidad, puedes también anunciarte en revistas o en una emisora de radio local.

Visita las tiendas locales de mascotas, centros comerciales de mascotas y clínicas veterinarias para presentarte. Estas empresas pueden ofrecer referencias o te permiten dejar publicidad en sus instalaciones

Consejo

  • Considera ofrecerte como voluntario de ayudante de peluquero de mascotas antes de abrir tu propio negocio. De esta manera podrás adquirir una valiosa experiencia.

Créditos de las fotos