Qué preparación académica se necesita para ser enfermera de cuidados intensivos

El departamento estadounidense de estadísticas laborales reporta que las oportunidades de empleo para una enfermera se incrementarán en un 26% al finalizar el 2020. Conforme la población envejece, la demanda de servicios de cuidados críticos también crecerá. Las enfermeras que cuidan pacientes en estado crítico requieren un conocimiento médico adicional y habilidades en enfermería. Tu empleador puede requerir mayor entrenamiento, pero si es así, él mismo te lo dará sin costo alguno. Cualquier buena enfermera puede convertirse en una enfermera de cuidados intensivos.

Requerimientos educativos básicos

Como mínimo, debes ser una enfermera registrada y pasar el examen nacional de licencias para ser una enfermera en cuidados intensivos. Las enfermeras que completen su educación, ya sea que tengan un diploma de enfermería, un grado asociado o una licenciatura en enfermería, deben pasar el examen NCLEX-RN y cumplir los requerimientos que su estado los pida. Los requerimientos de la Comisión estatal de enfermería varían Aunque las estudiantes de enfermería usualmente reciben entrenamiento en cuidados críticos como parte de su entrenamiento básico, las enfermeras registradas adquieren tales conocimientos continuando su educación, que es patrocinada por sus empleadores.

Certificaciones adicionales

Mientras que la certificación en cuidados críticos no es requerida, muchas enfermeras trabajando en esta área buscarán tenerla. La Asociación americana de enfermeras de cuidados críticos ofrece una variedad de certificaciones, incluyendo una especialidad en enfermería en cuidados intensivos. Para tomar el examen y certificarte, debes trabajar como enfermera registrada con al menos 1.750 horas de trabajo directo con pacientes adultos, pediátricos o neonatales críticos. Debes tener estas horas de trabajo durante los dos años previos a tomar el examen, el cual está diseñado para probar tus conocimientos en el cuidado crítico. Las enfermeras especialistas puede calificar para convertirse en especialistas en cuidado crítico, lo cual es una certificación avanzada.

Educación continua

Una certificación en cuidado crítico puede darte un plus frente a los empleadores y te ayudará a avanzar en tu carrera. Para renovar la certificación, debes tener educación continua y experiencia clínica. Los estados tienen sus propios requerimientos para las enfermeras que trabajan en cuidados críticos, así como los cursos y requerimientos en licencias.

Subespecialidades

Las enfermeras en cuidados críticos y agudos generalmente trabajan en áreas particulares como unidades de cuidados intensivos de adultos, niños o neonatos. Debido a que los tratamientos varían con la edad, una enfermera puede necesitar entrenamiento especializado. Las enfermeras de cuidados críticos con varios de experiencia pueden buscar una certificación avanzada, una maestría en ciencias o un doctorado en enfermería.