Cómo establecer una tienda de animales

Establecer una tienda de mascotas te da la oportunidad de cuidar a los animales que necesitan un hogar y ayudar a conectar a los animales con propietarios dispuestos a cuidar de ellos. Además de ayudar a los animales y aquellos que buscan mascotas, también tienes la oportunidad de dirigir un negocio rentable al mismo tiempo. Empezar es a menudo una de las partes más difíciles del proceso de ejecución de una tienda de mascotas. Una vez que está establecida, la tienda de mascotas puede funcionar mucho mejor.

1

Busca una buena ubicación para tu tienda de mascotas. En el negocio de venta de animales de compañía y alimentos para mascotas, necesitas un lugar que sea muy visible y de fácil acceso. Muchas de las ventas que se realizan en las tiendas de animales suceden debido a los impulsos. Debido a esto, tener una tienda en una zona de alto tráfico es generalmente una buena idea. Ten cuidado de dónde pones tu tienda de animales. Si la zona ya cuenta con varias tiendas de mascotas, no tiene sentido poner otra tienda de mascotas allí. De lo contrario, puede que no haya suficientes clientes para todos. Haz una investigación de mercado para determinar el número de residencias privadas y los competidores que están en la zona.

2

Escribe un plan de negocios. Se usa para planificar cómo vas a financiar tu negocio, así como la forma en que se maneja. Utiliza la investigación de mercado para determinar el precio al que ofrecerás a las mascotas y suministros y la cantidad de inventario que se compra. Planéalo al menos para el primer año. Si necesitas adquirir un préstamo, asegúrate de que tu plan de negocios tenga aspecto profesional para que lo puedas presentar al oficial de préstamo.

3

Compra el inventario necesario para tu tienda de mascotas. Esto incluye la compra de suministros tales como alimentos, juguetes, artículos de aseo personal y suplementos. También incluye obtener un inventario de los animales domésticos que esperas vender. La mayoría de las tiendas de mascotas tienen una gran variedad de animales de compañía a la mano en todo momento. Por ejemplo, perros, gatos, aves, lagartos, peces, roedores y varios otros animales suelen encontrarse a la venta en una tienda de mascotas. Tener una selección más amplia podría ayudarte a obtener ventas adicionales en comparación con algunas de las otras tiendas de la zona.

4

Anuncia tu tienda de animales en la zona. Cuando tratas de establecerla, es necesario invertir en publicidad para conseguir renombre. Hasta que los clientes estén familiarizados con tu nombre comercial y entiendan lo que tienes que ofrecer, las posibilidades de ventas son escasas. Aunque confíes en tu negocio, desearás promocionarlo para que la gente se acerque anunciar específicamente a tu tienda. Esto se debe hacer con el marketing de masas, como la televisión, la radio y los periódicos, así como medios selectivos, tales como Internet o revistas.

5

Utiliza promociones para crear ventas iniciales. En muchos casos, es posible que desees distribuir cupones o tener ofertas especiales para que los clientes hagan compras. Por ejemplo, si tienes una marca de comida para perros de la que estés especialmente orgulloso, puedes ofrecer US$ 5 de descuento para que los clientes lo prueben. Luego, cuando necesiten más, van a volver a tu tienda para hacer compras adicionales.

6

Trabaja con los refugios de animales locales para promover su marca o servicio. La creación de una relación o un programa de referencia puede ayudarte y el refugio de animales puede satisfacer las necesidades de los animales y de la comunidad. Por ejemplo, si no tienes un animal que un cliente quiere, lo dirigirás a un refugio de animales local. Por otro lado, el albergue también podría recomendar a los clientes tu negocio si proporcionas un buen servicio y ofreces una gran selección.