Cómo abrir una panadería: instrucciones paso a paso

Una vez que decidas un nombre para tu panadería y determines los tipos de elementos que vas a vender, es el momento de tomar las medidas necesarias para abrir tu establecimiento. Este es un proceso que requiere de una cuidadosa planificación, pero cuando se realiza correctamente puede producir beneficios importantes y la realización personal para ti como propietario de una panadería. Además de la planificación, encontrar el nicho de un producto, como postres veganos, sabrosos panes o artículos para el desayuno horneados, puede ayudar al éxito de tu negocio.

1

Determina qué estructura de negocio usarás en tu panadería. Ya sea que elijas funcionar como una asociación, una compañía de responsabilidad limitada o una sociedad unipersonal, invierte en un seguro de negocio para proteger completamente a tu panadería y a tus bienes personales.

2

Escribe un plan de negocios completo que incluya detalles sobre quién se encargará de la gestión del negocio, cómo planeas comercializar tu panadería, qué ventaja competitiva tendrá y cómo te financiarás, ya sea a través de préstamos, ahorros o inversores externos. También incluye las proyecciones de cuánto de cada artículo crees que venderás sobre una base mensual para los próximos tres a cinco años.

3

Investiga las zonas de la ciudad para encontrar el lugar ideal para tu panadería. Visita el sitio web oficial de la ciudad para datos demográficos que te pueden ayudar a seleccionar una ubicación que tenga muchos clientes potenciales. También puedes hacer un estudio de mercado y determinar qué clientes potenciales desean una panadería. Mantén en mente que tu ciudad puede tener pautas en zonas específicas que impidan que opere una empresa alimentaria en determinados lugares. Visita el sitio web del departamento de negocios pequeños de la ciudad para más detalles.

4

Consulta con el Departamento de Servicios de Salud de tu Estado para determinar cuáles son los requisitos que se deben seguir para hacer funcionar una empresa en el sector alimentario. La ciudad puede tener normas adicionales para la preparación y almacenamiento de los alimentos específicos de panadería. Obtén un permiso de ventas e impuesto de uso, más otras licencias necesarias, antes de vender tu primer artículo.

5

Desarrolla un menú estándar en tu panadería y determina cuánto de cada ingrediente, como huevos, harina y vainilla, tomará preparar una tanda de todo en el menú.

6

Determina qué equipamiento de cocina comercial y los utensilios necesitarás basado en los productos horneados que vendes y la cantidad que vas a preparar cada día. También determina qué elementos especiales, como estuches de exhibición, usarás para vender tu mercancía.

7

Investiga a los proveedores de productos alimenticios comunes que necesitas. Puedes obtener algunas existencias económicas en la tienda de comestibles, pero la mayoría de los materiales serán más rentables si los compras en los mayoristas, incluso si tienes que entregarlos.

8

Establece los precios por elemento que cubran los costos de los materiales más el trabajo que se deposita en ellos. Ten en cuenta que los gastos indirectos, tales como combustible para viajes a la tienda, seguros del negocio, alquiler de equipos, impuestos, comercialización y alquiler de la panadería. Visita a las panaderías competidoras o sus sitios web, y averiguar cuánto cobran. A menos que tengas una buena razón, no establezcas precios que varíen mucho de lo que los clientes esperan.

9

Ordena por lo menos suficiente material para uno a dos meses de funcionamiento. Vuelve a tu plan de negocio en el cual has predicho cuántos elementos venderías al mes al momento de realizar tu pedido inicial. El dinero que comiences a hacer de las ventas puede entonces utilizarse para comprar más material.

10

Decora el lugar de manera que reflejes la personalidad de la panadería. Invierte en anuncios profesionales o carteles para el frente de la tienda.

11

Consigue una computadora y un programa para ayudarte en la trayectoria de las ventas, procesar pagos con tarjeta de crédito, controlar el inventario y calcular el pago de sueldos de cualquier empleado que contrates.

12

Inicia tu negocio con una celebración de inauguración. Considera obsequiar artículos horneados.