Cómo iniciar un negocio de panificación en el hogar

A menudo, el éxito en los negocios es influenciado por si una persona realmente disfruta el trabajo que ha elegido o no. Si te gusta hornear, puedes ganar tanto satisfacción como un ingreso significativo por iniciar un negocio de horneado en tu propia casa. Antes de empezar, sin embargo, es importante investigar las leyes de tu jurisdicción. Algunas jurisdicciones prohíben la venta de productos de panadería en cocinas residenciales. Si te dan luz verde, sin embargo, un plan cuidadoso puede ayudarte a alcanzar el éxito financiero en tu panadería en casa.

1

Ponte en contacto con el departamento de licencias e inspecciones, oficina de regulaciones de negocios o el departamento de salud de tu área para saber si es legal operar un negocio de preparación de alimentos en el hogar. Algunas ciudades o pueblos no permiten preparar comida para la venta en una cocina de la casa.

2

Pregunta a un representante de licencias o del departamento de salud si tendrás que renovar la cocina de tu casa con el fin de iniciar un negocio de horneado. Cada ciudad o pueblo puede tener estándares únicos para los negocios en el hogar de preparación de alimentos.

3

Obtén las licencias y permisos necesarios para ejecutar un negocio de preparación de comida en tu casa. Los requisitos varían de una jurisdicción a otra, pero pueden incluir un permiso de manipulación de alimentos y una licencia para preparación de alimentos. Es probable que tengas que pagar una cuota y llenar una solicitud para obtener la concesión de licencias y los permisos que necesitas. El departamento de salud también pueden inspeccionar tu cocina como parte de este proceso.

4

Solicita una licencia de negocios si se requiere una en tu ciudad o pueblo. Muchas jurisdicciones requieren que todos los dueños de negocios tengan una licencia antes de que comiencen las operaciones. Una licencia de negocio está típicamente separada de las licencias y permisos para la preparación y venta de alimentos.

5

Reúnete con un agente de seguros para determinar el tipo de seguro que necesitarás para ejecutar un negocio de panificación de tu hogar. Un agente de seguros podría recomendarte mantener la cobertura de responsabilidad civil para proteger tu negocio y otros activos en el caso de que alguien se enferme o se lesione por tus productos horneados.

6

Crea una lista inicial de productos horneados para vender. Podrías comenzar con varios productos horneados, tales como tartas, pasteles y galletas, y luego expandir tu negocio para incluir cosas tales como panes especiales y medialunas, una vez que hayas generado interés.

7

Prepara un menú y una lista de precios. Incluye los costos de los ingredientes en tus precios, así como también una compensación por tu trabajo. También podrías obtener los precios de artículos similares de otros negocios de productos horneados y utilizarlos para determinar el precio de tus productos de forma competitiva.

8

Compra materiales para envasar tus productos horneados, tales como cajas, espuma de poliestireno o recipientes de cartón, bolsas y celofán. También tendrás que crear etiquetas que indiquen el contenido nutricional y los ingredientes de los productos de panadería que vendes. Asegúrate de que los materiales de empaque y los métodos de etiquetado que elijas cumplan con los lineamientos establecidos por el departamento de salud local y la Administración de Alimentos y Drogas.

9

Encuentra maneras de captar la atención de clientes potenciales. Podrías comenzar pidiéndole a tus amigos y familiares que les digan a otros acerca de tu negocio de panificación en el hogar. También puedes crear un sitio de Internet y un blog para difundir tu negocio. Los volantes y anuncios de periódico pueden ser útiles también. Además, puedes vender tus productos de panadería en eventos especiales, y acercarte a los dueños de restaurantes y organizadores de eventos con tus materiales de marketing.