Ideas de promoción para la gran apertura de un salón de belleza

Una gran apertura genera conciencia e interés para tu salón y te ayuda a atraer a los clientes y vencer a la competencia. Invitar a los posibles clientes a tu tienda significa la apertura oficial de tu negocio y te ofrece la oportunidad de mostrar tu salón y el negocio a la comunidad. Las ideas que elijas para la gran apertura dependen de tu estilo personal y de tu clientela, pero recuerda que debes utilizar ideas que atraigan la atención y a los visitantes a tu gran inauguración.

Visitas al salón

Brinda un paseo por el salón de belleza a tus visitantes para que puedan probar y mirar tu equipamiento y el mobiliario, y explica los diferentes servicios que recibirán en los distintos puntos del salón. La visita invita a las personas dentro de tu salón a que aprecien la decoración e instalaciones, e interactúan con el personal. Ofrece tarjetas de descuento después de cada visita para atraer a los visitantes a regresar por los servicios; lo más probable es que la mayoría de los clientes vuelvan ya que saben cuáles son los servicios que pueden esperar y están familiarizados con el equipamiento de arte establecido en tu salón.

Fiesta de apertura

Organiza una fiesta de apertura en el salón donde se sirvan bebidas a los visitantes que interactúan contigo y el personal. Ofrece una consulta de imagen gratis, servicios de consulta de belleza y cabello, y reservas para que los visitantes vengan por los servicios después de la fiesta. Establece vínculos con las empresas vecinas para llegar a un acuerdo que beneficiará al negocio e invita a más visitantes a tu fiesta, bridándoles tarjetas de descuento doble a las empresas vecinas.

Bolsas de obsequios

Envuelve diferentes obsequios, los cuales puedes ofrecer a cualquier persona que camine por tu salón. Elige un regalo que comunique tu estilo o productos que utilices. Piensa en los obsequios para evitar gastos excesivos en tu gran apertura mediante la selección de regalos económicos como pinzas para el cabello, esmalte para uñas y bandas para el cabello. Utiliza bolsas de regalos que apelen a tu clientela y complementen la decoración del salón.

Atención al públicos y a los medios

Atrae la atención de los medios de comunicación y del público a tu gran apertura, invitando a las celebridades y a los héroes de la comunidad. La cobertura de los medios le proporciona al salón divulgación para el público, y es una opción más económica en comparación a la publicidad en la televisión o en la radio. Algunos de los miembros del público visitarán el salón de belleza ya que lo asocian con el alto perfil de los invitados a la apertura.