Ideas de publicidad para un salón de belleza

Overview

Los salones de belleza tienen un gran atractivo tanto para los hombres y las mujeres, como para personas de prácticamente todas las edades. Esto significa un gran atractivo del que muchos salones pueden beneficiarse al tomar un enfoque más específico para orientar sus productos y servicios a segmentos particulares del mercado y llegar a los segmentos con las herramientas de comunicación y mensajes adecuados para generar negocios. La segmentación del mercado requiere que los propietarios de salones piensen cuidadosamente acerca de los diferentes segmentos de la población en general, a fin de diseñar campañas publicitarias que se dirijan a cada segmento de manera efectiva.

Dile a un amigo

El boca en boca y los clientes derivados son muy importantes en el mercado de servicios personales. Los clientes que tienen una buena experiencia le dirán a otros y recomendarán el salón al que van. Los salones pueden tomar ventaja de esta oportunidad mediante el fomento de clientes derivados a través de sus esfuerzos de publicidad, especialmente al conectar con antiguos clientes. Las promociones "Dile a un amigo" pueden ofrecer descuentos o complementos de servicios para quienes están dispuestos a recomendar los servicios a los demás. Por ejemplo, los salones pueden ofrecer a los clientes un porcentaje menor en su próxima cita si refieren a un amigo a que programe una cita.

Mantenerse local

Los servicios de peluquería son servicios locales y ejemplifican a las empresas que pueden beneficiarse de muchas de las formas tradicionales de publicidad: prensa, radio y vallas publicitarias, por ejemplo. Cada uno de estos medios ofrece la oportunidad de dirigirse a segmentos específicos basados ​​en la programación o la ubicación. Por ejemplo, los salones atractivos para un público de negocios pueden lanzar anuncios de radio durante la mañana a la hora pico de tráfico, específicamente dirigido a un público de negocios. Los salones que quieren llegar a un mercado masculino puede optan por anunciarse en las páginas de deportes, adjuntando promociones especiales para eventos deportivos futuros, por ejemplo.

Medios sociales

Los salones están utilizando con éxito los medios sociales y las opciones de publicidad en línea para llegar a establecer relaciones y generar negocios a partir de las conexiones en línea. Los salones pueden tratar de construir relaciones basadas en la geografía para conectarse con los más propensos a utilizar sus servicios. Además, las opciones de publicidad en línea permiten a los salones dirigir sus mensajes específicamente a ciertos segmentos del mercado por la edad, la geografía y las áreas de interés. Por ejemplo, un salón de belleza en una comunidad local puede anunciar a través de una popular red social a las personas en su área de código postal específica que han visitado otros sitios relacionados con la higiene personal o los productos de belleza. La propia página de red social del salón podría incluir información sobre los servicios y proporcionar un foro para que los clientes compartan información y den una retro-alimentación al salón.