Ejemplos de metas y objetivos de negocio

Overview

Fijar metas y objetivos es una acción necesaria para lograr el éxito en los negocios.

Según el sitio web de Iowa State University Extension, una meta es una declaración general de logro, mientras que un objetivo es un paso específico o medidas que tomas para alcanzar tu meta. Las metas y los objetivos son importantes para el empresario, ya que clarifican el propósito del negocio y ayudan a identificar las acciones necesarias. Los objetivos pueden incluir áreas como rentabilidad, crecimiento y servicio al cliente.

Rentabilidad

Un objetivo común de negocios es ejecutar una operación rentable, que normalmente significa ingresos crecientes limitando los gastos. Los objetivos de ingresos podrían consistir en aumentar las ventas anuales un 10% o cerrando tres nuevas cuentas cada mes. Los objetivos de gastos conllevan la búsqueda de una nueva instalación de operación que disminuya su renta en US$200 al mes o un recorte mensual en las facturas de servicios públicos en un 15%.

Servicio al cliente

Algunos ejemplos de objetivos de servicio al cliente son desarrollar una percepción de que es fácil hacer negocios con tu empresa o mejorar tu tiempo de respuesta a las quejas del cliente. Los objetivos para ayudar a cumplir estas metas podrían aumentar tu personal de servicio al cliente de uno a tres trabajadores a finales de año o implementar una política donde a los clientes se les garantiza que recibirán una llamada de vuelta antes del final del día hábil.

Retención

Si has tenido un problema con la rotación de los empleados, tu objetivo sería mejorar la retención. Para lograr esta meta, tu objetivo sería desarrollar e implementar un programa de capacitación que detalle las actividades de contratación durante los primeros 90 días en el trabajo. También podrías implementar reuniones personales con tus empleados en un esfuerzo por establecer un entendimiento y averiguar lo que está en su mente.

Eficacia

Otro objetivo sería ser más eficientes en la operación de tu empresa como una forma de aumentar la productividad. Para mejorar la eficiencia, podrías desafiar a tus vendedores a mejorar su relación de cierre del 30% al 45%. Si distribuyes un producto, podrías considerar la implementación de un nuevo procedimiento de envío que mejore tu expedición de cuatro días a dos.

Crecimiento

Tal vez tu objetivo es aumentar la operación de tu empresa. Si eres dueño de una unidad de franquicia, por ejemplo, tu objetivo sería abrir tres unidades más en un plazo de cinco años. Si utilizas una tienda, tu objetivo sería aumentar tu espacio de venta en un 25%, completando una adición a tu edificio en un año.