Ejemplos de objetivos personales para el trabajo

Overview

Fijar metas puede conducir al éxito en el mundo empresarial.

Para el empresario actual o aspirante a serlo, el proceso de fijarse metas puede servirle como modelo y método de motivación para el éxito. Ser propietario de un negocio puede servir de vehículo para alcanzar las metas personales, incluyendo la acumulación de riqueza o convertirse en el primero en alcanzar logros específicos. A fin de ayudarte a clarificar las metas para tu trabajo o negocio en particular, algunos ejemplos pueden estimular tu proceso de pensamiento.

Objetivos de tiempo

Los objetivos en el trabajo y el negocio pueden incluir un elemento de tiempo. Por ejemplo, si tu empresa se ​​encuentra todavía en la etapa de planificación, tu meta podría consistir en poner tu idea del negocio en funcionamiento en seis meses. Tus objetivos de tiempo también podrían relacionarse con el crecimiento de tu negocio, como convertirte en el distribuidor de automóviles o tintorería más grande en un plazo de cinco años.

Objetivos de formación

Tus metas personales pueden incluir alcanzar determinados niveles de desarrollo educativo o profesional que puedan ayudarte en tu empresa. Si eres un contador público, tu objetivo puede ser la de aprobar el examen CPA de los Estados Unidos. Si eres un asistente de abogado en un bufete pequeño, puede ser el de seguir una licenciatura en derecho por la noche para llegar a ser un abogado en ejercicio en la empresa y, finalmente, un socio.

Renta personal

Los objetivos pueden referirse a la renta personal. Puede que desees alcanzar un nivel de ingresos específico después de cada uno de tus primeros cinco años en el negocio. Si eres una persona encargada de ventas, es posible que quieras llegar a un nivel específico de comisión o un número de unidades vendidas para fin de año. También podrías buscar aumentar las ventas en un porcentaje determinado por cada año que estés en el negocio.

Ser el primero

Tu objetivo puede ser convertirte en un pionero del negocio. Por ejemplo, puede que quieras ser la primera mujer médica en tu ciudad o el primero en abrir su propia empresa de construcción. También puede que te esfuerces por ser el primero en operar un tipo específico de negocio en tu área, como una tienda de café gourmet, un concesionario de automóviles de lujo o un restaurante de categoría.

Desarrollo de un producto

Si trabajas para un fabricante de productos, puede que tengas tus propias ideas sobre cómo mejorar el producto o proceso o para un nuevo producto que no está en el mercado. Tu objetivo puede ser el de inventar y patentar el producto y comercializarlo por tu cuenta iniciando tu propio negocio de fabricación.