Carreras de productos naturales

El respeto por la ecología y el medio ambiente es una tendencia que no dará tregua en el corto plazo, lo que ha llevado al desarrollo y la popularidad creciente de una amplia variedad de productos naturales. Los tipos de trabajos disponibles en la industria de productos naturales son casi tan diversos como las variedades de productos existentes en el mercado.

Cuidado personal y belleza

Según la publicación oficial de la Universidad del Estado de California, Northridge, “Daily Sundial”, la tendencia hacia los productos de belleza naturales ha crecido significativamente en los últimos años. Los consumidores buscan cada vez más maquillajes, lociones, perfumes, productos para el cabello e incluso artículos para el cuidado de las uñas naturales y orgánicos. Si estás interesado en el cuidado personal y los productos de belleza naturales, puedes lanzar tu propia marca, trabajar como químico para una empresa establecida, abrir un spa o salón de belleza que sólo use productos naturales o trabajar en ventas al por menor en una tienda que expenda marcas orgánicas.

Alimentos

Aparte de ir por la ruta empresarial y abrir un restaurante, panadería, servicio de banquetes a domicilio o empresa de especialidades alimenticias naturales, puedes trabajar para un empleador en los nichos antes mencionados, iniciar un jardín urbano con fines de lucro u organizar un mercado para agricultores con fines de lucro que sólo vendan alimentos locales producidos de forma natural. Si decides trabajar para ti mismo, asegúrate de consultar con el departamento de salud pública de tu estado o ciudad y de obtener las licencias y permisos necesarios para abrir un negocio de comida en tu zona.

Distribución al por mayor

Convertirte en un distribuidor de productos naturales puede resultarte muy rentable. Para empezar, tendrías que asegurarte de contar con un lugar para almacenamiento o depósito, una licencia para venta al por mayor y cualquier otra documentación comercial requerida por tu ciudad. Tu objetivo será el de comprar productos de calidad a granel de marcas naturistas y revender dichos artículos a distintos distribuidores con una ganancia. Si no deseas abrir una distribuidora mayorista de productos naturales, en su lugar puedes operar como un almacenador, conductor de camión comercial o coordinador de logística de una empresa existente.

Ropa

Las tendencias en ropa natural incluyen prendas recicladas y reutilizadas, ropa de época, el mercado de canastillas de productos orgánicos para bebés y el uso de fibras y tintes 100% naturales para producir prendas de vestir, zapatos y accesorios. Las carreras potenciales en este nicho de productos naturales incluyen ser dueño de una tienda boutique o negocio en línea que venda ropa natural, el diseño de tu propia línea de prendas naturales o trabajar como agente de ventas, comerciante minorista o gerente de una tienda de vestimenta natural.