¿Qué tipo de negocios podría empezar a los 50?

Al llegar a los 50 años, probablemente has tenido varios empleos y muchos años de experiencia personal y profesional. Muchas personas de 50 años eligen trasladar esto a una empresa propia, a convertirse en su propio jefe en lugar de terminar su vida laboral trabajando para alguien más. Si tienes 50 años y estás considerando la apertura de un negocio, puedes estar preguntándote qué tipo de empresas pueden convenirte más. Algunas opciones se destacan para aquellos que buscan iniciar una empresa en sus últimos años.

Asesoramiento personal y consultoría

El asesoramiento personal y la consultoría es un negocio en auge, con muchas industrias en necesidad de estos servicios y ofreciendo oportunidades. Si tienes una experiencia importante en un campo determinado, puedes ser capaz de convertirla en un negocio. Por ejemplo, si has trabajado en la industria del automóvil toda tu carrera, puedes ser capaz de utilizar tus contactos para iniciar un negocio de consultoría que asesore a ejecutivos de la industria.

Organizador profesional

Las residencias y empresas de todo el país que están desorganizadas pueden estar en necesidad de alguien que vaya y organice sus vidas, tanto profesional como personalmente. Los expertos de comportamiento señalan que los ambientes organizados promueven la productividad, pero algunas personas simplemente no pueden organizarse. Dado que este es un negocio que requiere que vayas al cliente, no requiere una oficina cara ni costos de inicio y podría ser un negocio ideal para iniciar a los 50 años.

Estilista

El pelo, el maquillaje y la moda son tres industrias a prueba de recesión. Los estudios demuestran que cuando la economía está sufriendo, las personas siguen gastando dinero en cosas que los hacen sentir bien. Si el estilismo del cabello, la aplicación de maquillaje o el estilismo de modo es lo que te gusta, un negocio de estilista puede tener sentido a los 50 años. Esto es especialmente adecuado para aquellos que tienen experiencia trabajando en estas industrias.

Especialista en transporte

Como alguien que está acercándose al estado de mayor, puedes querer proporcionar un servicio de transporte especializado que atienda a las personas mayores. Puedes iniciar un servicio de limusina de alta gama para transportar a las personas mayores a eventos especiales o hasta el aeropuerto. También puedes considerar ofrecer servicios de camionetas para llevar a los mayores a las citas médicas o la tienda de abarrotes, o para satisfacer otras necesidades.

Agente de viajes de un nicho

Trabajando desde la comodidad de tu oficina en el hogar mientras te preparas para la jubilación puedes convertirte en una gente de viajes que se especialice en contratar viajes para jubilados. Considera convertirte en un agente de viajes de grupos que contrata viajes para mayores a lugares lejanos.