¿Cuál es la diferencia entre metas estratégicas y objetivos estratégicos?

Cómo el dueño de un negocio pequeño, debes saber fijar las metas para tu negocio, así como saber alcanzarlas. Puede parecer difícil poder medir tu progreso, pero puedes utilizar algunas técnicas para ayudarte. Aprende las diferencias entre metas y objetivos escogiendo tus estrategias laborales y averigua cuál es el camino más fácil hacia el éxito.

Metas estratégicas

Las metas estratégicas incluyen objetivos grandes a los que deseas llegar mediante las estrategias. Éstas pueden incluir tener una mayor porción del mercado, lograr una tasa de productividad del 90% de la capacidad o ser dueño de tus instalaciones en lugar de alquilarlas. Estos grandes objetivos toman tiempo y ubicarán tu negocio en una buena posición para que pueda mantener su crecimiento y rentabilidad.

Objetivos estratégicos

Tus objetivos estratégicos detallan pasos pequeños hacia tus metas. Estos pequeños pasos se vuelven objetivos para lograr fines más grandes. Por ejemplo, si tu meta es capturar la mayor parte del mercado, tus objetivos pueden ser: reducir los precios mientras se mantiene un margen de ganancias razonable, ofrecer descuentos a los clientes que comiencen a consumir tus productos y publicitar los beneficios de tus productos. Cuando logres los objetivos estratégicos, puede que te halles en un lugar más cercano a dominar el mercado.

Cómo utilizar las metas y fijar objetivos

Tus objetivos pueden ayudarte a fijar metas. Debes aprender a planear hacia atrás. Comienza imaginando que tu negocio ha alcanzado las dichas metas. Luego imagina el último paso que has tomado para alcanzarla. Imagina el paso anterior a éste y así ve trabajando hacia atrás. Ésta se volverá tu lista de objetivos estratégicos.

Medir tu progreso

La mejor forma de medir el progreso es asignar fechas a tus objetivos. Escoge una fecha para la cual deseas haber alcanzado tus objetivos. Esto te ayudará a evaluar si estás avanzando en tiempo y forma con tus objetivos laborales.