Cómo escribir un plan de acción de negocios

Un plan de acción de negocios puede ayudar a colocarte en el camino correcto. Es un documento interno que lista las acciones que debes llevar a cabo día a día mientras manejas un negocio para apoyar y hacer crecer a tu compañía. Las iniciativas pueden involucrar clientes, empleados, proveedores y otras partes interesadas. Crea un plan de acción básico por escrito que sirva como guía paso a paso para tu compañía mientras persigues el éxito empresarial.

1

Títula a tu plan "Plan de acción de negocios para la compañía ABC" y coloca la fecha de inicio del plan en la parte superior. Ingresa el resumen del propósito principal de tu compañía o sólo el lema de la compañía para que te mantenga enfocado en tu objetivo mayor. Sé tan específico como sea posible. Por ejemplo, "La compañía ABC se compromete a ofrecer a la comunidad ABC con la mejor calidad de aplicaciones al menor precio del mercado".

2

Define cada uno de los objetivos principales del negocio en un formato de lista. Tus objetivos deberían relacionarse a cualquier cosa que ayude a promover el crecimiento de tu negocio, tal como establecer un plan de mercadeo o reclutar nuevos empleados a tu negocio. Prioriza tus objetivos en orden de importancia o urgencia.

3

Vuelve a cada objetivo de la lista e ingresa una acción específica requerida para lograrlo. Incluye hasta los mínimos detalles, por ejemplo, si uno de tus objetivos es crear un sitio web de negocio de servicio completo, escoger el nombre del dominio es un paso simple de acción.

4

Coloca la fecha de inicio y finalización (fecha límite para completarlo) junto a cada paso de acción de tu plan. Asegúrate de que tu fecha límite sea realista y alcanzable.

5

Haz una lista de los gastos requeridos para cada punto de acción en tu plan. Suma el total del presupuesto al final de cada sección de objetivos e incluye el presupuesto total de tu plan de acción de negocio al final de todo. Esto te permitirá prestarle atención al presupuesto a medida que completas el proyecto.