Cómo establecer los objetivos de la empresa para un empleado

Es importante para tu empresa tener un objetivo; sin uno, puede oscilar en un rumbo sin fin. Es igualmente importante establecer objetivos relacionados para tus empleados, debido a que sin objetivos individuales, los objetivos de la empresa nunca se van a cumplir. Establece objetivos para tus empleados para hacer mejoras en tu empresa como un todo.

1

Establece objetivos para la empresa como un todo, junto con tus directivos y copropietarios. Estos deberán ser los objetivos que intentas alcanzar para la empresa misma, como crecimiento del ingreso, aumento del reconocimiento de la marca o disminución de los costos de producción.

2

Discute los objetivos con los miembros individuales de la empresa. Pídeles una devolución de los miembros de tu equipo y pídeles que reflejen cómo afectarán los objetivos en su trabajo.

3

Discute los objetivos personales con tus empleados. Teniendo en mente los objetivos de la empresa como un todo, acércate con los objetivos que construirán a éstos. Por ejemplo, si el objetivo para la firma es aumentar las ventas, establece los objetivos de venta personales para los empleados.

4

Establece objetivos que sean específicos, medibles, alcanzables, relevantes y limitados en el tiempo. Por ejemplo, en lugar de decir "aumentar las ventas" el objetivo deberá ser aumentar las ventas un 10 por ciento por encima el siguiente año.

5

Mide el progreso de los empleados hacia sus objetivos con regularidad. Si los objetivos no se están cumpliendo, deberás ajustar su rendimiento o los mismos objetivos.