Ejemplos del desarrollo de metas del empleado

Escrito por Kevin Johnston | Traducido por Javier Enrique Rojahelis Busto
Los empleados que tienen metas específicas funcionan mejor.

Los empleados que tienen metas específicas funcionan mejor.

Debes establecer metas para el desarrollo de los empleados, en lugar de simplemente de pedir mejoras. Utiliza metas específicas y medibles para cada empleado, y limítalas entre uno y tres objetivos por período de revisión. Esto permitirá que el empleado se concentre en los objetivos específicos que se han determinado y beneficiará a tu negocio.

Metas de trabajo

Las metas de trabajo son tareas específicas que clarifican la descripción laboral. Mientras una descripción podría decir: "devolver de modo eficiente las llamadas telefónicas de clientes potenciales", el objetivo tendría que establecer: "devolver todas las llamadas telefónicas de los clientes en un plazo máximo de 30 minutos". Otro de los objetivos de trabajo podría ser: "entregar todo el correo a las oficinas correspondientes antes del mediodía".

Proyectar metas

Al proyectar metas se establecen tareas específicas para ayudar a que un empleado comience y termine un proyecto. Estos objetivos deben cambiar a medida que el proyecto avance. Por ejemplo, al comienzo del proyecto, la meta podría ser: "encuentra todas las fuentes de proveedores que podemos utilizar para este proyecto". En el tiempo intermedio se podría colocar en la lista: "obtener información de todos los directores del proyecto en relación con sus estimaciones de costos". Y, al final, un meta podría establecer: "escribe la evaluación de la eficacia del proyecto para mi aprobación".

Objetivos de desarrollo profesional

Las metas de desarrollo profesional animan a un empleado para que amplíe sus capacidades. Un ejemplo: "adiestramiento interdisciplinario en el departamento de contabilidad una vez a la semana". Otras opciones podrían ser: "aprender un nuevo software el 21 de octubre" o "curso de seguridad completa en mayo de 2011".

Metas de desempeño

Las metas de desempeño están diseñadas para cambiar el comportamiento de los empleados. Ejemplos: "llegar a tiempo al trabajo todos los días y estar dispuesto a trabajar a las 8:30", "reducir las quejas del cliente a tres por trimestre " o "limpiar el área de trabajo todos los días después de laborar".

Créditos de las fotos