Cómo usar Excel para preparar programas de trabajo

Crea un programa de trabajo usando plantillas libres de Microsoft Excel. Registra las horas del programa de trabajo, agrega o borra empleados, tiempo extra y registros de licencias de enfermedad, días festivos y vacaciones. Imprime copias para los empleados o envía los programas a sus cuentas de correo electrónico. Mantén un programa maestro para poder hacer modificaciones. Microsoft Excel te permite crear un programa de trabajo para múltiples empleados para que puedas seguir usando la plantilla de programa conforme tu negocio crece.

1

Ve a Office.Microsoft.com para descargar una plantilla de programa de trabajo gratuita compatible con la versión de tu computadora de Microsoft Windows.

2

Abre el programa de trabajo en tu computadora. Haz clic en el cuadro marcado "Empleado" para ingresar su nombre.

3

Haz clic en los cuadros bajo el día específico de la semana para ingresar el número de horas de trabajo y asignar un tarjetón de tiempo o un código de trabajo para registrar las vacaciones y los permisos por enfermedad. Revisa la lista de los tarjetones de tiempo y de los códigos de trabajo al final del programa de trabajo.

4

Revis la fila de "Número Total de horas por período de paga" localizado en el lado derecho del programa para evaluar el número de horas asignadas a cada empleado y el número total de horas por semana. Realiza ajustes de ser necesario.