Ejemplos de objetivos y metas básicas en una oficina de supervisor

Establecer metas ocupa un lugar alto en las fuciones de un supervisor. Sin metas, los empleados no tienen una dirección ni propósito, por lo que es importante que el supervisor explique los objetivos de la empresa claramente a sus subordinados. Los supervisores están normalmente más preocupados por los objetivos de corto alcance, según el autor y experto en gestión Lester R. Bittel y este tipo de metas son generalmente los objetivos más básicos que un supervisor puede establecer para su equipo.

Asistencia

Las ausencias son costosas y pueden resultar en disminución de la moral y la productividad. Una encuesta de 2008 realizada por Mercer y Kronos encontró que el 36% de los costos de nómina se asociaron con empleados ausentes. Fijar metas departamentales de asistencia para gestionar a ausentes debido al descontento, estrés, problemas personales o agotamiento pueden resultar en ahorros sustanciales para la organización. Un simple objetivo para mejorar la asistencia podría ser esforzarse en reducir el absentismo en un 15% sobre los registros de asistencia del año pasado.

Desempeño y productividad

Un supervisor no puede simplemente decir, "hazlo lo mejor que puedas", cuando pida un máximo rendimiento a sus empleados, ni puede conducir él constantemente su motivación diaria. Los objetivos deben establecerse en términos de valores específicos que reflejen el empleado o el funcionamiento del grupo. Por ejemplo, un supervisor en una planta de fabricación podría establecer un objetivo básico para mejorar la salida de la orden de 150 pedidos a 200 pedidos cada día. Los trabajadores son más productivos cuando entienden la importancia de los resultados esperados y hacen un compromiso con ellos mismos y su supervisor para mejorar su rendimiento.

Servicio al cliente mejorado

Si una empresa está centrada en el cliente y el objetivo es mejorar el servicio al cliente de la empresa, el objetivo sería "mejorar la puntuación de servicio al cliente en 15 puntos mediante una encuesta de satisfacción del cliente de correo directo". Un supervisor que está comprometido en mejorar las habilidades de servicio al cliente también podría establecer metas para reducir el tiempo que un cliente espera en suspenso a 15 segundos. Los objetivos a corto plazo proporcionan orientación a diario para ayudar a cumplir los objetivos. Cuando las metas hayan sido establecidas, el supervisor debe discutir el progreso del departamento regularmente.

Estabilidad laboral o planificación a tiempo

Otro ejemplo de metas y objetivos básicos por los que un supervisor podría luchar es reducir el índice de rotación en su departamento. Si una compañía tiene tres despidos y dos se cierran en un año, una meta realista para el próximo año podría ser que no se cesara a los empleados que hayan estado con la compañía durante más de tres años. Si el departamento tiene siempre problemas con la programación de trabajos, el supervisor podría pedirle a sus supervisados que luchen por un aumento del 20% respecto al año pasado en trabajos puntuales. Con metas difíciles pero alcanzables, el supervisor puede ayudar a fomentar un sentido de logro, aumentar los negocios e impulsar a las personas para prosperar en el lugar de trabajo, según el sitio web Supervisor Essentials.com.