Ejemplos de objetivos de evaluación del desempeño

Los sistemas de evaluación del desempeño identifican los de mejor desempeño en un negocio de forma sistemática evaluando su desempeño y el progreso sobre una base regular. Los sistemas de evaluación del desempeño pueden tomar una variedad de formas, utilizando diferentes teorías de la motivación de los empleados y desarrollo de los mismos. Todas las evaluaciones de desempeño eficaces están ligadas a objetivos específicos, medibles y alcanzables puestos en marcha para presionar a los empleados a un nivel más alto de rendimiento individual y de equipo.

Productividad / salida

La productividad es la base fundamental de los empleados para llevar la relación laboral.

La productividad es la base fundamental de los empleados para llevar la relación laboral. En su forma más básica, un contrato de trabajo es un acuerdo de intercambio de dinero a cambio de tiempo productivo, así que trabajar para aumentar la productividad de los empleados puede ser una manera para que las empresas saquen el máximo partido de su salario y los gastos salariales. Los objetivos de productividad usualmente pueden estar atados a los resultados mensurables, como el número de unidades producidas por día en una línea de producción o el número de entradas realizadas por día en una posición de entrada de datos.

Errores / limpieza

Las empresas pueden medir los errores en la misma forma como la productividad.

El aumento de la productividad puede ir en detrimento de la calidad del producto. Algunos empleados no pueden tener un problema con la velocidad de su trabajo, pero pueden tener un problema con la calidad de sus contribuciones en el trabajo. Las evaluaciones del desempeño pueden identificar y abordar los empleados que cometen un número inusual elevado de errores. Esto cuesta dinero a las empresas en industrias tales como servicios de comida, donde los errores literalmente se tiran a la basura. Los errores en el trabajo pueden incurrir en costos de oportunidad de la pérdida de productividad en otros entornos.

Las empresas pueden medir los errores en la misma forma como la productividad. Puedes optar por medir el número de unidades defectuosas producidas cada día, por ejemplo, o el número de errores tipográficos realizados por un empleado de ingreso de datos.

Objetivos individuales

Los empleados y los gerentes pueden trabajar juntos para desarrollar los objetivos personales de cada empleado.

Los sistemas de rendimiento más eficaces de evaluación, implican una colaboración en el proceso del establecimiento de objetivos entre los empleados y sus supervisores. Los empleados y los gerentes pueden trabajar juntos para desarrollar los objetivos personales de cada empleado. Algunos empleados pueden fijar una meta de llegar a tiempo a trabajar de forma más fiable, por ejemplo, o de asumir nuevas tareas. Presta atención individual a cada empleado al establecer metas que pueden aumentar el compromiso de los trabajadores a la consecución de los objetivos de evaluación.

Desarrollo de los empleados

Los programas de desarrollo de los empleados facilitan el crecimiento personal de los empleados y profesionales a través de la formación avanzada y oportunidades para asumir nuevas responsabilidades.

Los programas de desarrollo de los empleados facilitan el crecimiento personal de los empleados y profesionales a través de la formación avanzada y oportunidades para asumir nuevas responsabilidades. Las revisiones del desempeño pueden ser un escenario ideal en el que fijar objetivos para el logro de las iniciativas de desarrollo de los empleados. Por ejemplo, los empleados pueden establecer una meta de completar un curso de formación en gestión en el próximo año o de aprender una serie de responsabilidades adicionales en su departamento antes de la próxima revisión.