Ejemplos de objetivos para grandes empleados

El establecimiento de metas es un componente importante en la motivación de un empleado. El establecimiento de metas y su logro mantiene a los empleados con ganas de nuevos logros y recompensas, impulsando su rendimiento a alturas cada vez mayores. Las mejores metas son aquellas que incluyen a cada uno de los cuatro componentes vitales; las grandes metas de los empleados son específicas, con plazos definidos, mesurables y alcanzables razonablemente. La revisión de algunos ejemplos de objetivos de grandes empleados puede ayudarte a elaborar metas para ti mismo o para tus empleados, que incluyan las cuatro características.

Metas de productividad

La productividad puede ser definida como la cantidad de trabajo productivo llevado a cabo dentro de un marco de tiempo específico. La productividad puede medirse en unidades producidas, en clientes atendidos u otro tipo de medida. El establecimiento de objetivos de productividad para los empleados tiene el efecto a largo plazo del aumento de la productividad global de la empresa, lo que le permite a una empresa realizar más trabajo en la misma cantidad de tiempo y con el mismo número de empleados.

Un ejemplo de un gran objetivo de productividad para un trabajador de una línea de montaje, utilizando las cuatro características de una meta eficaz, podría ser el "aumentar el número de unidades producidas por hora en un 5 por ciento entre cada evaluación de desempeño semestral". Un ejemplo de un gran objetivo de productividad para un empleado de ingreso de datos podría ser "aumentar la velocidad de escritura cinco palabras por minuto cada mes hasta llegar a 60 palabras por minuto".

Objetivos relacionados a la eficiencia

La eficiencia es un concepto similar a la productividad, pero diferente. La eficiencia puede definirse como la velocidad, la precisión y la calidad constante con la que trabaja un empleado. Los trabajadores más eficientes cometen menos errores y pueden aumentar su productividad sin disminuir sus estándares de calidad.

Un ejemplo de un objetivo de gran eficacia para un representante de servicio al cliente podría ser "que el número de llamadas al servicio técnico que duren más de cinco minutos sean menos de diez por día", para fomentar en el representante la interacción de manera más estratégica con los clientes y anticiparse a sus necesidades.

Objetivos educativos

El logro académico puede hacer que los empleados sean más valiosos para sus empleadores, además de enriquecer sus vidas en otras áreas. El fijar metas es una manera comprobada de alcanzar hitos educativos, y las empresas pueden beneficiarse si colabora con sus empleados en el establecimiento de objetivos educativos. Los logros educativos valiosos incluyen cosas tales como títulos universitarios, programas de capacitación patrocinados por la empresa y certificaciones profesionales.

Un ejemplo de una meta educativa para un aspirante a gerente podría ser "cumplir con los siete módulos del entrenamiento en gestión antes de la evaluación del desempeño del año que viene". Un ejemplo de un objetivo educativo ideal para alguien en la cima de su categoría salarial podría ser "inscribirse en un programa de grado durante este semestre de otoño, y completar mi licenciatura en tres años".

Metas relacionadas al desarrollo personal

El desempeño de los empleados se basa en una serie de factores cualitativos, además de cuestiones cuantitativas fácilmente mesurables. Las características intangibles como la capacidad de liderazgo, la eficacia en la comunicación, las habilidades de gestión de conflictos y las contribuciones estratégicas en la configuración de un equipo pueden ser tan importantes para el éxito de los empleados y la competitividad de sus empleadores.

Ejemplos de grandes metas intangibles para el desarrollo personal serían"disminuir el número de confrontaciones negativas en el trabajo entre cada evaluación de desempeño hasta que no surjan más confrontaciones", o "hablar y participar en todas las reuniones del equipo durante un proyecto específico".