Cuándo se le debe dar un aumento a un empleado

La compensación económica es un requisito básico de cualquier relación de trabajo y se puede utilizar como una herramienta eficaz para motivar a los empleados en todos los niveles de la empresa. Dar a los empleados un aumento ofrece una serie de ventajas para los empleadores, incluyendo aumento de la satisfacción, la productividad y la lealtad. Los beneficios de dar aumentos de sueldo siempre deben equilibrarse con los correspondientes incrementos en los costos laborales; saber cuándo un empleado debe recibir un aumento de sueldo es la clave para tomar las decisiones de compensación más rentables.

Tiempo de servicio

Dar a los empleados aumentos de sueldo por antigüedad en el servicio a la empresa es una forma consagrada para alentarlos a permanecer a bordo durante años, incluso por el resto de sus carreras. Los aumentos de sueldo anuales o semestrales pueden asegurar que los empleados siempre tengan algo que esperar si se quedan en tu empresa, pero este método puede ser menos eficaz en el logro de objetivos de la empresa que otros métodos.

Logro de los objetivos

Las evaluaciones de desempeño pueden ser más efectivas cuando se vinculan a objetivos específicos, medibles y alcanzables, y estos objetivos pueden ser más eficaces cuando van unidos a incentivos acordes. Cada año, los supervisores deben establecer conjuntamente una o dos metas de desempeño principales con sus subordinados y deben unir cada objetivo con una promesa de aumento de sueldo en cuanto el empleado cumpla con el objetivo o en la próxima revisión de desempeño. Este método puede vincular directamente las metas personales de los empleados con los objetivos de la empresa, asegurando que los aumentos de sueldo vayan a los empleados más productivos.

Logro educativo

La educación universitaria y de postgrado puede aumentar el valor productivo de los empleados para sus empleadores, y los niveles más altos de logros educacionales a menudo llevan a los empleados a desarrollar nuevas y más valiosas habilidades con el tiempo. Los empleados a menudo persiguen la educación adicional para promover su carrera hacia adelante, y son plenamente conscientes de su mayor valor después de obtener un título. Por lo tanto, dar aumentos de sueldo por el logro educativo es casi una necesidad para mantener a tus mejores empleados y evitar que se sumen a un competidor.

Los títulos de grado no son los únicos logros educativos que pueden aumentar el valor de los empleados. Considera también la posibilidad de dar aumentos de sueldo para los empleados que completan los programas avanzados de formación patrocinados por la compañía.

Contribuciones pendientes

Los aumentos de sueldo son más eficaces cuando se administran de acuerdo con las pautas sistemáticas que ofrecen oportunidades claras para todos los empleados. Hay un lugar para el pago arbitrario de aumentos, sin embargo, cuando los empleados van más allá de sus descripciones de trabajo para contribuir a los objetivos de la empresa. Si un empleado hace algo para ahorrar dinero a la empresa, aumenta la buena voluntad en la comunidad o identifica posibles mejoras operativas, por ejemplo, considera darle un aumento de sueldo en privado, para animarlo a seguir trabajando duro en el mejor interés de la empresa.

Promociones

Las promociones a menudo garantizan a los empleados nuevas funciones de trabajo más amplias y estratégicas, que pueden satisfacer sus necesidades de desarrollo personal y logros profesionales. La concesión de promociones sin aumento correspondiente de sueldo, sin embargo, puede afectar la motivación de los empleados en el mejor caso, y generar resentimiento absoluto en el peor. Nivela todas las promociones y los aumentos de funciones de trabajo con equivalentes aumentos de sueldo para garantizar que tus empleados no se sientan maltratados o subestimados.