Ejemplos de un plan de desarrollo de empleado

Overview

Un plan de desarrollo del empleado puede ser la brújula a una exitosa carrera.

Con el apoyo de un departamento de recursos humanos que ayude a los empleados con alcanzar sus metas profesionales y liderazgo, un plan de desarrollo del empleado puede mejorar la experiencia profesional de tus empleados y prepararlos para el siguiente paso de la carrera. La sección de formación de un departamento de recursos humanos es generalmente responsable de la capacitación del personal y del desarrollo. Sin embargo, el jefe de servicio de los empleados también debe desempeñar un papel en la construcción de un plan de desarrollo de empleados. Hay una serie de planes de desarrollo de diferentes empleados. El adecuado depende de la posición actual de los empleados, aptitud, rendimiento y metas profesionales.

Plan de desarrollo basado en el desempeño del empleado

Un plan de desarrollo basado en el desempeño del empleado utiliza la evaluación anual del desempeño para revisar los logros anteriores, capacidades y establecer metas para el próximo año. Estos objetivos pueden estar exclusivamente relacionados con el trabajo como el incremento de la productividad o los objetivos podrían estar diseñados para mejorar las habilidades de los empleados o la educación. Por ejemplo, cuando un jefe de servicio indica a su empleado que complete dos clases de educación continua en los próximos 12 meses, es un objetivo que puede mejorar las habilidades de los empleados para prepararles para futuras funciones dentro de la empresa. Otra forma de construir un objetivo del plan de desempeño anual debe basarse en las habilidades que el empleado ya tiene a desafiarlo para el siguiente paso en su carrera.

Plan de gestión por objetivos de desarrollo de empleados

La dirección por objetivos, llamado MBOs según sus siglas en inglès, son planes muy estructurados que identifican objetivos, pasos para alcanzar los objetivos, medir el progreso en intervalos seleccionados y la finalización de la nota de logros intermedios. Los MBOs también contienen información detallada sobre otros empleados, talentos que son necesarios para completar los objetivos. Cuando se incluye más de un empleado en un MBO, generalmente se observa el porcentaje de trabajo para el que ese empleado es responsable. Las grandes organizaciones son conocidas por utilizar MBOs debido a equipos de trabajo asignados a proyectos similares. Los MBOs proporcionan el tipo de formato y la estructura necesaria para el seguimiento individual y los esfuerzos del equipo.

Plan de desarrollo del empleado de planificación de sucesión

En las organizaciones donde hay un camino hacia la ocupación o la asociación, es común estructurar un plan de desarrollo de empleados que se base en el progreso de movilidad ascendente de los empleados. Por ejemplo, un plan de desarrollo del empleado de abogados podría incluir su investigación realizada para los casos durante su primer año, segunda silla en los ensayos el próximo año y la silla líder en cinco años. Este tipo de plan de desarrollo de empleados prepara para convertirse en un socio en la firma, que suele suceder después de siete u ocho años a más firmas de abogados.

Esto también se considera una práctica o plan de empleo remedo de desarrollo, que es muy efectivo para ayudar a los empleados a aprender mediante la participación. En un artículo de AllBusiness sobre el funcionamiento de la planificación de la sucesión de Dupont, la métrica se utiliza para determinar la disponibilidad de los empleados. Dice el artículo que DuPont aborda el desafío de mantener futuros líderes comprometidos y dispuestos a través de métricas definidas, continuas y dinámicas. Esto está ligado directamente al plan de desarrollo del empleado. Los empleados capturan y documentan sus contribuciones a la sociedad, verificado por sus supervisores. Y el artículo explica que alimenta el plan de desarrollo del empleado.