Ejemplos de métricas de rendimiento de los empleados

Evaluar el desempeño de los empleados puede proporcionar numerosos beneficios para tu organización. Además de permitirte distribuir de forma equitativa los incentivos de compensación, las evaluaciones de desempeño de los empleados pueden aumentar la eficiencia operativa y la productividad del personal al mismo tiempo que identifica a los candidatos de alto rendimiento para puestos directivos. Los sistemas de revisión de desempeño efectivos requieren indicadores cuantificables para medir con precisión el rendimiento de cada empleado. Una lista de ejemplos de métricas te pueden ayudar a comprender los tipos de rendimiento que se pueden medir y mejorar.

Métricas de productividad

La productividad es un componente básico del desempeño de los empleados de cualquier empresa. Se refiere a la cantidad de trabajo que un empleado lleva a cabo en un marco de tiempo específico, como un día de trabajo. Los nuevos empleados, en general, muestran una menor productividad que los trabajadores con más experiencia, en constante aumento de la velocidad de su trabajo con el tiempo.

Los gerentes pueden medir productividad usando diversas métricas en situaciones diferentes. Los fabricantes pueden medir la productividad en función del número de unidades que los empleados producen cada día. Los gerentes de ventas a menudo miden la productividad como el número de ventas que un empleado hace por día.

Métricas de eficiencia

La eficiencia es un complemento indispensable de la productividad. La eficiencia es el resultado de maximizar la productividad con un mínimo esfuerzo o gasto. Los indicadores de eficiencia se refieren a la reducción de los costos y del tiempo de producción en las operaciones, los cuales contribuyen al aumento de la ganancia. El número de errores cometidos por día en una cadena de montaje, el tiempo que se tarda en completar cada serie de tareas repetitivas y la precisión en los trabajos de ingreso de datos son ejemplos de indicadores de eficiencia.

Métricas de entrenamiento

Los programas de formación para empleados trabajan para mejorar el rendimiento de los mismo de alguna manera. Utilizando indicadores cuantificables para medir el éxito de los empleados en los programas de capacitación pueden arrojar luz sobre el impacto de dichos programas en el desempeño del empleado. Los programas de entrenamiento que incluyen pruebas escritas o prácticas, con el único fin de controlar la eficacia de la capacitación, puede proporcionar métricas de rendimiento fácilmente disponibles, tales como los resultados de las pruebas y las tasas de aprobación/reprobación.

Establecimiento de objetivos

Los sistemas de revisión de desempeño colaborativos reúnen a los empleados con sus supervisores para establecer metas de desempeño individuales. Esta filosofía, también conocida como gestión por objetivos, crea indicadores personalizados y mensurables diseñados para aumentar el rendimiento del empleado a nivel individual, aumentando gradualmente la productividad y la eficiencia en el tiempo.

El dominio de las responsabilidades de un nuevo puesto de trabajo, la realización de programas específicos de formación y llegar a tiempo para el trabajo, son ejemplos de objetivos que los gerentes y empleados pueden establecer juntos.