Ejemplos de procesos de mejoras

Overview

La mejora de procesos es fundamental para cualquier negocio y debe ser permanente.

Dado que las empresas tratan de hacer más con menos y dar respuesta a las presiones económicas, están naturalmente interesadas ​​en reducir costos mediante la mejora de los procesos a través de sus organizaciones. Un número de oportunidades para la mejora de procesos pueden surgir de la mejora de la calidad de los productos y servicios para aumentar los tiempos de entrega, reducir los ciclos de facturación y la racionalización de las distintas actividades de producción.

Tecnología LEAN

La tecnología LEAN o fabricación LEAN es un proceso utilizado originalmente por Toyota para agilizar los procesos de producción y reducir los costes. Sobre la base de un enfoque desde la perspectiva del cliente en términos de lo que valoran del producto o servicio, las empresas utilizan la metodología LEAN para eliminar residuos o pasos innecesarios y reducir errores y costos. El valor se define como algo que el cliente estaría dispuesto a pagar.

Six Sigma

Six Sigma es un método de mejora de procesos que está diseñado para alcanzar altos niveles de calidad, calidad en el nivel six sigma o una tasa de cerca de la perfección del 100 por ciento, 99,99966 por ciento para ser exactos. Las empresas que utilizan la metodología Six Sigma examinan sus procesos con miras a eliminar las causas profundas de los errores o defectos y minimizan la variación en los procesos. Varios métodos estadísticos se utilizan para medir el desempeño y una filosofía de mejora continua se utiliza para mejorar progresivamente los resultados hasta que el nivel 99,99966 por ciento de rendimiento se logra.

Gestión total de la calidad

Gestión total de calidad puede ser considerado como el precursor de Six Sigma, y es una metodología de mejora de procesos más reciente. TQM es un concepto creado por W. Edwards Deming, un gurú de la gerencia mejor conocido por su trabajo en Japón. Al igual que Six Sigma, TQM se centra en la reducción de errores con una meta de 1 error por 1 millón de unidades producidas. Pero, TQM se centra más en un enfoque de desarrollo y garantizr la conformidad con los requisitos internos.