¿Qué hace que los empleados bajen su productividad?

La noción de que los empleados son el mejor recurso de una compañía es más cierta ahora que nunca antes en el ámbito de los negocios competitivos. La clave para mantener a los trabajadores felices es mantenerlos satisfechos, lo cual puede ser el resultado de condiciones laborales agradables, un lugar para el avance y la confianza entre los colegas, para nombrar solo tres variables. La productividad puede disminuir ante la ausencia de estos parámetros, junto con otras instancias.

Ambiente laboral inseguro

Las organizaciones que no se encargan de las necesidades de sus empleados cuando se relacionan con seguridad y comodidad probablemente sufran de una baja en productividad. Según la Association for Computing Machinery, un estudio conducido por el National Safety Council demostró que, siguiendo la implementación de iniciativas de seguridad en el ámbito laboral, las compañías vieron un incremento del 66% en la productividad de sus empleados.

Falta de habilidades

Los empleados que no son capaces de desempeñar las tareas de sus trabajos porque no tienen las habilidades suficientes tienen menos probabilidades de ser productivos al nivel óptimo de sus colegas competentes. Un estudio realizado por el National Center On the Educational Quality of the Workforce reveló que el incrementar la educación laboral en un 10% llevó casi a un 9% de crecimiento total de la productividad.

Relación pobre con los Gerentes

Se suele decir que la mayoría de las razones comunes por las cual el empleado renunciará a su trabajo es la pobre relación con sus gerentes. La moral del empleado es afectada negativamente cuando los trabajadores sienten que no pueden comunicarse abiertamente con sus superiores y cuando sienten que los los empleados no tienen que rendir cuentas por su desempeño y acciones. La productividad disminuida resulta cuando los empleados se vuelven desacoplados de sus ámbitos laborales.

Baja moral

La Gallup Organization ha publicado estudios que muestran un vínculo claro entre la baja moral de los empleados y la disminución de la productividad. Las formas de incrementar la moral de los empleados, y por consiguiente la productividad de los trabajadores, incluyen asegurarse que una organización nunca tenga falta de personal, proveer posibilidades de la demostración de opiniones positivas y ofrecer incentivos, como un aumento en la paga o un incremento de tiempo de vacaciones.