Los principales problemas que afectan a la productividad de los empleados

La alta productividad de un empleado es el ritmo del corazón de un negocio exitoso. Cuando los empleados se distraen o son infelices, su trabajo se resiente, y en última instancia, también lo hace la compañía. Cuando los empleados tienen problemas no se desempeñan a su más alto potencial. Suelen llamar diciendo que están enfermos o no están presentes mentalmente cuando asisten al trabajo. Comprende los factores principales de la infelicidad del empleado y proporciona asistencia si es necesario.

Estrés financiero

Todo el mundo tiene problemas de dinero de vez en cuando y los empleados no son una excepción. Los problemas financieros, como tener dificultades para cumplir con una hipoteca o una reparación de automóvil inesperada, pueden obstaculizar la productividad. Compensa las inquietudes de los empleados proporcionándoles una educación financiera sólida. Enseñarles a tus empleados cómo manejar su dinero o cómo prepararse para la seguridad financiera mejora la calidad de su trabajo. El dinero que gastas en estas enseñanzas se paga por sí mismo, cuando aumentan las ventas, o cuando el trabajo se completa de forma competente.

Seguridad en el empleo

El estrés referido a la seguridad laboral es otro problema común que afecta a los trabajadores. Cuando los trabajadores no están seguros sobre el futuro de la compañía o de su éxito personal, quizás no puedan trabajar a su máximo potencial. Los empleados comprometidos y trabajadores generalmente están convencidos de su seguridad en el empleo y no se sienten amenazados por una carta de despido o un reemplazo. Los administradores no deben mencionar los despidos o despedir empleados sólo cuando sea absolutamente necesario. Si no pueden evitarse, los gerentes o propietarios de las pequeñas empresas deben reunirse con los empleados restantes para asegurarles de que no habrá más despidos en el futuro próximo.

Matrimonio y relaciones

Los asuntos personales tales como problemas maritales dividen las atenciones de un empleado. Es difícil concentrarse en el trabajo cuando hay que resolver problemas en casa. Incluso los empleados que no están casados ​​pueden tener problemas con una relación sentimental que afecta su trabajo. Las relaciones que ponen a los empleados en riesgo deben ser motivo de preocupación para los empleadores. Ofréceles ayuda recomendando al trabajador que visite el departamento de recursos humanos. Si tienes una pequeña empresa que no tiene un departamento de recursos humanos, ofrece información sobre consejeros familiares o individuales en la zona. No tomes tú mismo el papel de consejero. Por lo menos, ofrece a los empleados unos días de descanso para que solucionen sus problemas en este aspecto.

Enfermedad

Un empleado con enfermedades crónicas no sólo afecta su productividad, sino también la de su entorno. Cuando un empleado se encuentra fuera de la oficina, alguien debe llevar la carga de su trabajo. Los empleados enfermos que experimentan dolor frecuente u otros efectos de su enfermedad son menos propensos a trabajar a su mejor capacidad. La mejor manera de contrarrestar esa disminución de la productividad es proporcionar cobertura de salud para los empleados. Los beneficios de salud y estado físico tales como membresías en gimnasios y clubes holísticos, son formas constructivas para promover la salud de los empleados.